12 Básicos a seguir en un viaje internacional

Desde los documentos que no pueden faltarte hasta los tips para poder usar tarjetas bancarias y teléfono celular, tenemos todos los tips

02 May 2018

Aunque con vuelos cada vez más accesibles podría parecer cosa común el viajar de un día otro a un país extranjero, la realidad es mucho más compleja. Entrar a otro país es entrar a su propia geografía de leyes, y al menos en materia migratoria, lo mejor será que “estés bien parado” con los siguientes básicos.

También, algunos países emplean diferentes voltajes en sus conexiones eléctricas y algunas otras particularidades que habrías de tomar en cuenta antes de  viajar a algún país extranjero.

Te decimos algunos consejos clave para que disfrutes mejor tu estancia en otras tierras:

Checa la vigencia de tu pasaporte
Naturalmente este es el básico de básicos, pero aunque no lo creas, uno que recurrentemente suele ser un dolor de cabeza para olvidadizos. Antes de comprar tu boletos de avión, revisa tu pasaporte.

Investiga los requerimientos de visa del país
El requerimiento de visa depende de la relación de país a país. Por ejemplo, Canadá podría no exigir visa a un Argentino, pero sí a un Alemán. Investiga bien qué países requieren visa a tu país, no vayas a llevarte una mala sorpresa.

Regístrate en tu embajada
Lo anterior hará mucho más sencillo que te contacten, o a tus familiares, en caso de algún problema.

Lleva un adaptador para cargar tus aparatos
Podría salvarte de la desconexión y además no ocupará mucho espacio.

Algunos países piden estar vacunado contra ciertas enfermedades, ¡investiga!
Ciertamente suelen ser países con bajo nivel de desarrollo. Sin embargo, si vas a un país poco usual, mejor investiga las medidas de salud con las que debes contar para visitarlo.

Si vas a manejar, consigue una licencia de conducir internacional
Algunas instituciones, como esta, validan tu licencia de conducir para cualquier país. Si está entre tus planes conducir en el lugar que visitarás, te será indispensable.

Checa las condiciones de tu banco
Es muy importantes que revises las tarifas internacionales por usar tu tarjeta de crédito en otros países, no vayas a llevarte sorpresas financieras.

Cambia dinero al llegar al aeropuerto
Siempre lleva algo de efectivo contigo en la moneda nacional del país que visitarás para cualquier imprevisto. Cambia algo de dinero desde el aeropuerto, de esta manera podrás hacer uso de taxis y comprar algo de comida, u otros gastos, al llegar.

Checa las tarifas de tu compañía telefónica
En algunos “planes de telefonía” las tarifas cambian drásticamente si haces uso de tu teléfono en otro país. Investiga los pormenores para que hagas uso de tu celular inteligentemente.

Ten una copia digital de tus documentos oficiales
En caso de que extravíes tus documentos, una copia de estos te será muy útil para contactar a tu embajada o las mismas autoridades del país en el que te encuentras.

Llama a casa o haz contacto con algún ser querido cada cierto tiempo
Esto será muy provechoso para tu seguridad. En caso de que cualquier cosa suceda, alguien notará la extrañeza de tu falta de comunicación.

Habla con locales y aprende frases básicas
Una de las maneras fundamentales de aprender sobre la cultura de un lugar es entablando conversación con locales. Pídeles recomendaciones sobre dónde comer qué visitar, se tratará de información de primera mano. Te será muy útil, además, aprender frases básicas para comunicarte como: hola, gracias, adiós, cuánto cuesta, etc.,

next