10 remedios naturales para prevenir piquetes de mosquitos en tus viajes

La mayoría de los repelentes contienen químicos tóxicos para el medio ambiente, por lo que te compartimos 10 alternativas naturales y efectivas para combatir a los mosquitos y evitar su picadura.

29 Aug 2017

Salir de viaje es emocionante en la mayoría de las ocasiones, pero requiere de métodos de organización muy rigurosos. En especial si se planea ir a un lugar caluroso con mosquitos o arañas. Por ello es importante ir preparado para prevenir las picaduras de insectos, que pueden convertirse en verdadero dolor de cabeza.

Una manera de ir bien preparado es llevar consigo mismo un repelente de insectos y mosquitos. Lo ideal es encontrar uno que sea ecológico, es decir que no contenga algún químico que afecte tanto al usuario como al medio ambiente. En caso que no se desee usar un repelente, a continuación te compartimos unas alternativas naturales y efectivas:

Repelente natural y casero
Necesitas:  25 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite esencial de clavo, 5 gotas de aceite de esencial de cítricos, 2 cucharaditas de jabón desengrasante. Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en una botella, y colócalo un poco encima de la piel.

Usa ropa de manga larga
Procura que sea muy fina –para no tener mucho calor–, holgada y ancha.

Aplica en tu piel aceites esenciales
Principalmente los siguientes: limón y citronella, eucalipto o menta, lavanda, albahaca, laurel o romero.

Evita fuentes de agua estancadas
Mantente lejos charcos, canales, etcétera.

Rocía la ropa
Llénalas de repelente natural y casero o los aceites esenciales.

Considera comprar velas contra los mosquitos
Colócalas en las ventanas del hotel. Se recomiendan las velas de menta, eucalipto, citronella o cítricos.

Consume más vitamina B
Al tomar vitamina B, sudar y orinar, desprendemos un olor molesto para los mosquitos. Algunos alimentos ricos en vitamina B son las almendras, lentejas, setas o aceite de árbol de té.

Mosquiteros
Coloca la mosquiteros en el techo o pared, cubriendo toda la cama. Evita dormir cerca de ellas, pues los mosquitos pueden hacer de las suyas de todos modos. En todo caso puedes llevar contigo una tela de tul a tu viaje y colocarla sobre tu cama.

Evita subir demasiado tu temperatura corporal
Los mosquitos se sienten atraídos por los cuerpos cálidos. Recuerda que las telas con colores oscuras absorben más el calor de los rayos solares, por lo que es recomendable evitarlas en lugares calurosos.

En caso que ya te hayan picado…
Aplica una rodaja de ajo sobre la picadura y verás cómo se eliminará la molestia y la inflamación.

next