10 propósitos viajeros para el año nuevo

Desde los tips para empacar hasta los destinos obligados, estas son nuestras sugerencias para recibir el 2019 alrededor del mundo.

27 Dec 2018

El 2018 está a días de terminarse, y sin dida uno de los mejores propósitos para los 365 dias que vienen es explorar nuevos lugares. Viajar ofrece a las personas un universo de posibilidades para cambiar la forma en la que ven y entienden la vida.

En honor a esto y para incentivar todos las exploraciones que vendrán el próximo año, hemos creado una lista de propósitos que todos los viajeros deberían tener.

1. Documentos vigentes
Antes de cualquier compra de boletos de avión o reservación de hotel, es importante revisar la vigencia de tu pasaporte y trámites de visa (en caso que el destino lo requiera). Siempre renueva con suficiente tiempo de anticipación, sobretodo en temporada alta.

via GIPHY

2. Gear up
Todos tenemos esa vieja maleta familiar que hemos usado hasta el cansancio; sin embargo, hay viajes que ameritan una sesión de compras para renovar el kit de accesorios: equipaje de mano, cámara, audífonos, porta pasaporte, almohada para el avión, etc. Una inversión considerable, pero necesaria (lo mismo aplica para la ropa).

via GIPHY

3. Empacar como un experto (tips útiles)

– Asegúrate de elegir la maleta correcta para cada viaje; no es lo mismo una aventura en medio de la naturaleza que una escapada en un resort de lujo.

– Procura dejar suficiente espacio (o bien llevar una maleta de mano extra) si piensas realizar algunas compras.

Haz una lista para no olvidar nada, sobretodo si se trata de un plan que requiera mudas muy específicas (por ejemplo, un viaje para esquiar).

– Un día antes de partir, revisa las condiciones climáticas del destino para evitar sorpresas.

– Dos mandamientos básicos: comodidad y practicidad.

via GIPHY

4. Arma tu bucket list 
Es normal tener destinos consentidos, pero eso no significa que nuestras vacaciones deban convertirse en una cómoda rutina. Dale descanso a esa ciudad que ya conoces de memoria y enfócate en la lista soñada de los lugares que siempre has querido visitar. Una buena idea es clasificar los planes de acuerdo a su viabilidad a corto, mediano y largo plazo.

via GIPHY

5. Escapadas express
Ojo, no todos los viajes tienen que ser largos. Seguramente hay varios destinos cerca de donde vives que pueden ser explorados en un roadtrip de fin de semana.

via GIPHY

6. Viaja solo/a

Si bien los planes en grupo (ya sea con pareja, familia o amigos) son muy divertidos, viajar solo te da una experiencia totalmente distinta y, muchas veces, más enriquecedora. Hablamos de no depender de nadie, tener un itinerario con lo que te gusta, explorar lugares a tu ritmo y poder tomar decisiones de último minuto sin afectar a terceros, entre otras ventajas.

via GIPHY

7. Aprende un nuevo idioma
Viajar es la mejor excusa para aprender algo nuevo, y si se trata de un idioma, mejor. ¿Clases de japonés? ¿por qué no?

via GIPHY

8. Conoce tu ciudad
Un buen viajero también se forma en casa. Aprovecha tu tiempo libre para visitar nuevos barrios, restaurantes, museos y espacios públicos en donde vives. Seguro te llevarás varias sorpresas.

via GIPHY

9. Sé un explorador multiformato
Cada destino se conoce de forma distinta, entonces no le temas a explorar nuevos medios de transporte durante tus viajes. Anímate a hacer rutas en coche, tren, barco y hasta bici.

via GIPHY

10. Money, money, money
Los viajes cuestan (triste, pero cierto), así que hay que tener una estrategia de ahorro muy clara desde principios de año. Cada que tengas un extra, resérvalo para tus vacaciones en vez de gastarlo en el antojito del día; si quieres ser más estricto, establece una cuota fija a la que debes llegar cada mes sin importar lo que pase.

via GIPHY

next