Cinco imperdibles en Medellín

Restaurantes de comida típica, un hotel exclusivo y una región cafetera.

07 Nov 2017

El suroeste

A dos horas de Medellín está el suroeste antioqueño, región cafetera, minera y de arriería donde se cimentaron los inicios de la cultura paisa. En pueblos como Jericó, Jardín e Hispania, de una tranquilidad absoluta, caseríos en los que parece que no sucede nada, se puede conocer la arquitectura tradicional del departamento y comer platos típicos como la abundante bandeja paisa.

Hotel Park 10

En el exclusivo sector de El Poblado, este hotel se ha convertido en uno de los favoritos porque además de la comodidad, de sus muy sobrios acabados interiores en madera, de su spa y su gimnasio, está muy cerca del Parque Lleras, la Milla de Oro y el Centro Comercial Río Sur.

Ciudad del Río

Detrás del Museo de Arte Moderno de Medellín, que este 2015 estará en remodelación, está uno de los lugares favoritos de los jóvenes de la ciudad: una pradera para hacer picnic hasta donde llegan carros de comida rápida con ensaladas de frutas, hamburguesas, pizzas y bocados típicos de la región, como empanadas y pasteles de carne y pollo.

La Cafetiere de Anita

Anita Botero, la chef y dueña de este restaurante, es una de las pioneras en la incursión de comida internacional en la ciudad, empezó en 1998 cuando en Medellín pasaban pocas cosas. Su cocina es de tradición francesa con vegetales y frutas colombianas: uchuvas, tomates de árbol, guayabas.

Ajiacos y mondongos

En este restaurante sólo se sirven tres platos: ajiaco, mondongo y frijoles, rescatando la cocina colombiana más tradicional. Ubicado cerca del Parque de El Poblado, es una casa pequeña que tiene todas las paredes rayadas con firmas de sus visitantes más ilustres, desde artistas locales hasta ex presidentes de la República.

next