Cinco hoteles en Brasil

Les presentamos cinco propiedades de lujo, diseño, buena atención y destinos muy originales.

23 Aug 2017

Anavilhanas Jungle Lodge

El de aventura

Dónde: Novo Airao   

Niños: sí 

Habitaciones: 20

Restaurante: sí, estilo buffet

A 180 kilómetros de Manaos, en plena Amazonia Brasileña, este lodge promete un experiencia única. Desde luego, éste no es un lugar apto para los que le tienen miedo a los mosquitos (y otros bichos e insectos propios de la selva). Los 20 bungalows se pierden entre el verde de la selva, y aunque en su interior ofrecen todas las comodidades que uno esperaría de un hotel de lujo, el paisaje de fondo es absolutamente salvaje. 

¿Qué plan? Quien viene a Anavilhanas busca disfrutar de las aventuras que ofrece el Amazonas. Las actividades que pueden hacerse en los alrededores del hotel dependen mucho de la época en que se visite, ya sea la temporada seca o la de lluvias. El hotel ofrece programas de actividades completos que van desde los tres días y dos noches hasta el más completo de seis días y cinco noches. Paseos por la selva y excursiones en canoa o visitas a comunidades locales son algunos de los planes que se ofrecen a los viajeros.

Anavilhanas Jungle Lodge

T. +55 (92) 3622 8996

anavilhanaslodge.com

Casa Turquesa

El boutique

Dónde: Paraty   

Niños: sí 

Habitaciones: 9

Restaurante: tiene un pequeño restaurante 

Esto es lo que uno tiene en mente cuando habla de un hotel boutique. Nueve habitaciones —cada una distinta, con personalidad propia— en un espacio que se siente hogareño y elegante al mismo tiempo. La casa, remodelada por Renato Tovalaro, ha salvado su fachada antigua pero en el interior es moderna y cómoda. Se pueden organizar actividades por tierra o por agua para los clientes pero, para los que lo prefieran, también hay una alberca en el patio interior, perfecta para pasar el día.

¿Qué plan? A tres horas y media de Sao Paulo se esconde este pueblito colonial que es un favorito para pasar unos días fuera de la gran ciudad. Paraty fue una de las primeras ciudades que fundaron los portugueses (1533), y durante la época colonial fue el puerto más importante de Brasil. Por eso su centro histórico se siente como transportarse a otra época. Desde pasar el día en el mar hasta hacer un recorrido cultural.

Rua Doutor Pereira 50
Centro Histórico
T. +55(24) 3371-1037 

casaturquesa.com.br

Ponta dos Ganchos

El romántico

Dónde: Santa Catarina   

Niños: no 

Habitaciones: 25

Restaurante: sí, con un menú que cambia diariamente

Este es uno de los resorts boutique más exclusivos de Brasil, desde un spa Christian Dior hasta senderos ecológicos, aquí siempre hay algo que hacer. Los bungalows tienen vista al mar y dos niveles, pero definitivamente nuestras favoritas son las villas, amplísimas y decoradas con líneas limpias y modernas (la mejor interpretación del lujo brasileño). Además, como propiedad Relais & Châteaux, aquí la gastronomía es un asunto serio. Un favorito que ya es clásico.

¿Qué plan? Florianopolis es una parada obligada al visitar Ponta dos Ganchos.  Otros planes pueden incluir visitar playas en los alrededores, como Praia de Fora, a donde se puede llegar caminando por un sendero que recorre la selva. Se puede visitar también Blumenau, el pueblo alemán brasileño o Ribeirão da Ilha, el primer asentamiento de azoreños. Y definitivamente, hay que probar las famosas ostras de la región.

Calle Eupídeo Alves do Nascimento 104

Governador Celso Ramos

T. +55 (48) 3262 5000 

pontadosganchos.com.br

Refúgio Ecológico Caiman

El eco 

Dónde: Pantanal, Mato Grosso do Sul   

Niños: sí 

Habitaciones: dos lodges, un rancho y villas

Restaurante: sí, de ingredientes del Pantanal

Ubicado en un rancho con 53 mil hectáreas, éste fue uno de los primeros eco lodges de la zona; 5 900 de estas hectáreas funcionan como Reserva Privada de Patrimonio Natural , y hay además programas de investigación y conservación patrocinados por ellos. Además de dos lodges hay también un rancho con más de 35 mil cabezas de ganado y una comunidad de unas 180 personas que viven de estas tierras. Las villas privadas son amplias y modernas, abiertas hacia la selva pero con todas las comodidades que uno podría necesitar.

¿Qué plan? Por su ubicación remota, muy cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay, en la región de Mato Grosso do Sul, las actividades del lodge giran  en torno a la naturaleza. Paseos en barco, caminatas, safaris nocturnos y otras actividades relacionadas a la flora y fauna del lugar, todo se organiza desde el lodge, con guías y especialistas que pueden enseñar a los visitantes lo mejor de la región.

Estancia Caiman, Zona Rural, Miranda
T. +55 (67) 3242 1450

caiman.com.br

Pousada Estrela D’Agua

El de playa

Dónde: Troncoso   

Niños: sí

Habitaciones: 28

Restaurante: tres distintos

Una propiedad pequeña, con 28 suites en tonos blancos y azules y hermosas vistas al mar. Aquí la playa es la protagonista, por eso ofrecen terrazas privadas y albercas para pasar el día. Y aunque se trata de un hotel pequeño hay tres opciones para la gastronomía, desde un restaurante con inspiración bahiana a uno de sushi, pasando por un clásico en la playa, famoso por sus caipirinhas. También hay spa y un campo de golf a diez minutos del hotel.

¿Qué plan? Troncoso es famoso por su plaza principal rectangular, y fue uno de los primeros asentamientos jesuitas de Brasil. Se trata de un pueblo pequeño que ha conservado su encanto colonial, por eso la unesco lo nombró como Patrimonio de la Humanidad. Además del pueblo, son las playas de arena blanca las que atraen a tantos visitantes todos los años. Para llegar se puede volar a Porto Seguro, que se encuentra a una hora en coche.

Praia dos Nativos, Trancoso

T. + 55 (73) 3668 1030

estreladagua.com.br

La próxima estrella de Salvador

Cuando uno piensa en Brasil, y piensa en hoteles, hay una palabra clave: Fasano. El grupo hotelero le demostró al mundo que los brasileños no sólo saben hacer hoteles sino que pueden hacer los mejores. Primero, con su local de Sao Paulo, después con el de Río de Janeiro y Boa Vista. Hace unos años, con su primer hotel en el extranjero —una hermosa estancia en La Barra, entre José Ignacio y Punta del Este, Uruguay— esta familia de origen italiano, que comenzó su imperio en la industria restaurantera, terminó de consagrarse como la gran experta en hoteles boutique de lujo moderno. El próximo proyecto de Fasano dará un brinco al norte, a Salvador de Bahía, donde hasta ahora las opciones de alojamiento son muy limitadas (fuera del recién renovado Sheraton que recuperó un edificio clásico, no hay mucho de donde elegir). El Fasano Bahía estará ubicado en la Praça Castro Alves, justo donde comienza a subir la Rua Chile que encamina a los viajeros hacia el Elevador Lacerda y el Pelourinho.

¿Qué estamos  esperando? 

Líneas de diseño limpias y modernas, madera y piezas de diseño brasileño, gastronomía de primera y servicio de lujo. Todo eso, lo damos por sentado. Lo que hará diferente a este hotel es el edificio que lo resguarda, pues se trata de la antigua sede del Diario A Tarde, una construcción histórica en el corazón de la ciudad.  

next