¿Por qué Bilbao debería ser tu siguiente destino?

En España, esta es una ciudad que calla sus maravillas y por ello es el destino ideal.

01 Nov 2017

Al norte de España se encuentra una ciudad única. No se trata de Guernica o San Sebastián, sino de Bilbao, ese lugar que fusiona lo tradicional con una nueva era sin perder su esencia.

Esta ciudad encierra sus maravillas en puntos estratégicos que la hacen, en su totalidad, un destino perfecto para descubrir la gastronomía vasca, una arquitectura clásica, su riqueza natural y claro, calles con una sensación fascinante.

Por el Guggenheim
20 años atrás abrió Guggenheim Bilbao y, con su llegada, cambió el horizonte de la ciudad con una estructura de titanio que simula un navío anclado. Quiénes saben de arte saben que este museo, sin importar en dónde esté ubicado, es sinónimo de vanguardia. Sin importar el tiempo que lleve en la ciudad, siempre ofrece exposiciones imperdibles y sus alrededores impulsan la convivencia.

Por el Mercado de la Ribera
Con ese halo tradicional de los mercados —comercios que ofrecen frutas frescas, carnes de todo tipo, quesos, vegetales y mucho más—, este lugar ofrece una experiencia local inigualable y una vista a Casco Viejo, la parte medieval de Bilbao.

Por su gastronomía
Aquí podrás encontrar la reinvención de la cocina española típica en distintos lugares. El Restaurante Mina es uno de los reconocidos con estrella Michelin, gracias al uso de ingredientes frescos y la innovación en forma de pasteles de médula ósea, por ejemplo. Por su parte, La Barraca se especializa en la paella (sirve 12 tipos), pero con variaciones que realzan sus sabores clásicos: champiñones salvajes, mariscos o carne de conejo. Uno imposible de ignorar es Azurmendi (con 3 estrellas Michelin y nombrado en 2016 como el 16º mejor restaurante del mundo) con un formato orgánico: de la cosecha al plato. Sin embargo, su oferta gastronómica pasa por restaurantes de primer nivel y los más locales, en cada uno podrás vivir una experiencia especial.

Por sus propuestas de moda
¿Quién dijo que todo sucedía en Madrid? En Bilbao podrás encontrar boutiques con propuestas originales escondidas entre las calles o bien, tiendas que se dedican a llevar el lujo a esta ciudad con diseños de grandes marcas como Givenchy o Valentino. Además, podrás conocer nuevos estilos creativos en cada una de sus tiendas sin importar qué busques, moda, diseño, accesorios y más.

Por sus bares y cafés
Al tratarse de una ciudad con historia, sus edificios y locales tienen una arquitectura clásica, pero nunca aburrida. En lugares como Café Iruña, Bar El Globo, Bar Eme y más podrás encontrar vestigios de mosaicos originales, barras de mármol, espejos con marcas de vejez y contornos complejos. Un recuento histórico a través de los objetos. Y, no lo olvides, descubre qué ofrece cada uno: tapas, tragos originarios de la región, música y más.

Por sus alrededores
Bilbao ofrece diferentes maneras de ser recorrido, pero sin duda hacerlo en auto a las provincias cercanas es la mejor forma. Entre los lugares que no puedes obviar está Getxo, un pequeño pueblo con una vista envidiable de la costa, el Puente de Vizcaya, un puente colgante que conecta el barrio de Las Arenas y Portugalete con la unión del mar y el Nervión, o bien, el Monte Artxanda, un cuerpo montañoso que te dará un nuevo punto de vista de la ciudad y su relación con los alrededores. Las opciones son (casi) infinitas.

Por su festival
Aste Nagusia se lleva a cabo en agosto y dura 9 días. Se trata de la “Semana Grande” de Bilbao, en la cuál se celebra a la cultura vasca en los alrededores del teatro Arriaga. Las calles se llenan de música tradicional, baile, deportes poco convencionales, como corte de troncos, desfiles y comida. Además, podrás conocer a Marijaia, la mascota de las fiestas (una figura de papel maché con forma de mujer vestida con ropa colorida) y presenciar el fin de esta fiesta con su quema.

next