Por los rumbos del norte (en el sur)

Recorrimos dos de los barrios más elegantes de la capital chilena: Las Condes y Vitacura.

18 Jul 2019

A. Si te gustan los hoteles amplios, de lujo y con camas gigantes, The Ritz-Carlton es una de las mejores opciones. Desde el lobby parece un hotel “de antes”, tradición que se traduce en un servicio impecable y atento. Bien ubicado y cómodo, cuenta con una alberca, gimnasio y terraza en el último piso. El desayuno buffet en el restaurante Arola –del famoso chef español– es la mejor manera de empezar el día: productos locales y frescos en un espacio de diseño.

http://booking.ritzcarlton.com/es/hotels/ritz-carlton-santiago-cl

 

B. El shopping en Santiago es de los mejores de Sudamérica. Tanto es así que se ha vuelto el destino de compras de los argentinos que no pueden con los precios de su país. Para tener todo en un mismo lugar hay que ir a Parque Arauco, que tiene desde boutiques de las mejores casas, como la recientemente abierta Omega, así como Ferragamo, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna y Burberry, hasta marcas de cadena y un área enorme de diseño interior.

 

C. Si el shopping nos dejó exhaustos es buen momento de hacer tres paradas culturales: por un lado, el Museo de la Moda, más allá de las interesantes expos, la casa donde está ubicado merece la pena la visita. Por otro, las galerías Animal y Patricia Ready, que ofrecen las novedades del arte contemporáneo.

 

D. El vino es un must en Chile, así como la comida del mar. Por eso dos favoritos son, a la hora de la comida, el relajado Coquinaria, que posee una mesa común y delicias locales, y para la cena, Casa Lastarria, con sus imperdibles ceviches, pastas y platos a base de pescado.

 

E. El mejor lugar para terminar el día santiagueño es el Whiskey Blue, del hotel W. Es el lugar de moda de la ciudad. Buenos cocteles y dj en vivo, que saca a la pista hasta al bailarín de clóset. Cierra los domingos y lunes.

next