Miles de luces, cerezos y un río iluminado: bienvenidos a Tokai

Durante el invierno, millones de luces inundan este parque botánico

29 Oct 2019

Cada año, miles de personas de todo el mundo viajan hasta Japón para conocer de cerca la multitud de atractivos que este destino tiene para ofrecer. Además de las ciudades más icónicas, muchos se dirigen a la región de Tokai en busca de un espectáculo plagado de cerezos, girasoles púrpura y miles de luces de todos colores. Hablamos de Nabana no Sato, un jardín botánico y parque temático que durante las noches de invierno se convierte en un escenario brillantísimo gracias a los más de ocho millones de luces LED desperdigados en los 210 mil metros cuadrados de la propiedad.

En total, hay siete instalaciones: el área principal, que cambia de tema cada temporada (este 2019 trata de paisajes japoneses a lo largo de la historia); el río de luces, de cinco metros de ancho y 120 metros de largo; y dos túneles, ambos iluminados con luces LED en forma de flor. Todo, en armonía con la vegetación del lugar. Este espectáculo está vigente desde mediados de octubre hasta la primera semana de mayo, siendo el invierno su temporada más relevante dadas las condiciones climáticas que le otorgan al lugar una atmósfera un tanto más helada; y es que la lluvia hace que los destellos sean todavía más intensos. (Para no perderse la iluminación se recomienda llegar después de cinco de la tarde y contemplar el espectáculo en la noche.) 

Foto: Hiro K.

El parque también cuenta con una amplia variedad de restaurantes con comida japonesa, china y occidental, así como una propuesta local de cervezas, cafés tradicionales, una panadería y hasta una tienda de recuerditos. Para recargar energías antes de partir, uno puede disfrutar las aguas termales en medio de horizontes verdes y frescos, clásicos del follaje nipón. 

Durante el día se puede gozar del jardín botánico, repleto de flores y plantas endémicas. Aquí es posible visitar un asombroso  invernadero de begonias con 1200 especies. También hay tulipanes, dalias, hortensias y girasoles púrpura; además de 300 árboles de ciruelos y un campo de rosas con más de 800 tipos.

Nabana no Sato está a unos 35 minutos en tren desde la estación de Nagoya. Si se va en autobús, hay que bajarse en la parada de Nabana no Sato de las estaciones Mie Kotsu y Meitetsu. Durante la época de la iluminación nocturna hay un transporte directo desde Nagashima. Pueden ver el mapa del lugar aquí

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para leer todo el contenido de Travesías.

***
También te recomendamos

Japón: más fácil (y más barato) de lo que pensabas

Kamakura en Japón: budismo y refugio

Japón desde los cuadros de Hokusai (el nómada del lejano oriente)

 

next