Destinos, México

4 playas en Jalisco por las que vale la pena viajar

Un viaje que va de las montañas hasta la profundidades de las cuevas subacuáticas.

POR: Pamela Herrera

Jalisco, además de un muy buen tequila, tiene opciones maravillosas para disfrutar del sol, la arena y el mar. Las playas que presentamos a continuación son una realidad con la que todos los viajeros soñamos.

Playa Yelapa

Alejada de la ciudad, playa Yelapa es un refugio natural jaliciense que ofrece un espectáculo de paz y tranquilidad. Después de un paseo de 40 minutos en una embarcación que parte del muelle de Playa de los Muertos, Yelapa da la bienvenida a sus huéspedes con un clima cálido y una gran biodiversidad donde encontrarás murciélagos, iguanas y cangrejos, en medio de las cascadas naturales y el río Tuito. 

Ésta se ha convertido en una de las playas favoritas de artistas y pintores nacionales y extranjeros gracias a la pintoresca comunidad que los recibe y a los elementos de inspiración que encuentran en ella. Visitarla te provoca la sensación de estar perdido en la profundidad del Pacífico Sur protegido por la selva, las montañas y el mar.

Majahuitas

Esta paradisíaca playa se encuentra a 29 kilómetros de Puerto Vallarta, justo en el corazón de la selva del Tuito. Hay dos formas de llegar, pero lo más recomendable es tomar una embarcación en el muelle de Playa de los Muertos. La arena blanca y las aguas cristalinas son solamente el principio de esta aventura natural, pues Majahuitas tiene una oferta de aventuras marítimas maravillosas. Cuenta con cuevas subacuáticas y un arrecife donde puedes encontrar peces ángel, peces loro, peces globo, damiselas y morenas. Es un buen sitio para practicar esnórquel. La mejor época para visitarla es desde principios de noviembre hasta la mitad de marzo.  Las aves también forman parte del paisaje y el entorno cuenta con una densa vegetación.

El ecoturismo es su principal atracción, pero las caminatas por la costa, los baños de sol, las excursiones en la selva y la natación en aguas cristalinas nunca están de más. 

Mismaloya

Esta playa es conocida gracias a La Noche de la Iguana, una película filmada en 1964 y protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor. Posteriormente fue el escenario perfecto para otra película en la década de los ochenta, Depredador

A 13 km al sur de la costa de Puerto Vallarta se encuentra este paradisíaco sitio, un lugar donde disfrutar de las aguas cristalinas con el contraste de la Sierra Madre Oriental es posible. Los visitantes pueden practicar navegación, esquí acuático, buceo y snorkel en el Parque Marino Los Arcos (que se encuentra frente a la playa).

La playa tiene una extensión de 250 metros ricos en sol, arena dorada, aguas calmadas y mucha vegetación. No te vayas de aquí sin probar el pescado zarandeado. 

Conchas Chinas

Una de las favoritas en Jalisco por las piscinas naturales que se forman a las orillas de las montañas. Este lugar es una playa certificada como Blue Flag, es decir que sus habitantes y viajeros tienen la obligación de cuidar de manera sostenible el lugar, por lo que al visitar Conchas Chinas tienes la certeza de que sus aguas están limpias y protegidas.

El pescado asado, el embarazado y los distintos tipos de ceviches son solo algunos de los cientos de platillos típicos de la región que podrás probar. Para llegar, basta con recorrer un par de kilómetros al sur de la Zona Romántica de Puerto Vallarta y seguir la carretera Federal Barra de Navidad.

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores