Millesime, un circo gastronómico

Millesime presentó el programa oficial de su quinta edición. En resumen, cada año se pone mejor.

16 Aug 2019

Llegó la hora de uno de nuestros grandes favoritos. La quinta edición de Millesime se llevará al cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre y la temática de este año será el circo y todo lo relacionado a él.

En realidad, no se trata de otra cosa sino de exaltar el ánimo burlesco y divertido del encuentro, aunque permanece su esencia: Millesime sigue celebrando lo mejor de la gastronomía nacional e internacional este año.

Francia será el invitado especial, por lo que su gastronomía estará presente en muchos espacios del evento: tanto en las comidas, como en los pasillos del Open Bar.

Este año, el Open Bar se organizará a partir de distintas temáticas. En la de comida del mar estarán los chefs Aquiles Chávez, Javier Plasencia, Pedro Evia y Nicolás Mejía. Con la cocina de montaña estarán los chefs Francisco Ruano, Pablo Salas, Alfredo Villanueva y Olivier Deboise.

Entre los jóvenes talentos de la gastronomía estarán Gabriela Ruiz, Fabián Delgado, Jesús Cárdenas y Francisco Molina, quienes presentarán sus nuevas propuestas.

Pero, ¿y a la hora de comer? En el área de restaurantes habrá dos cocineros mexicanos trabajando con cinco cocineros franceses en seis restaurantes. Los chef mexicanos serán Edgar Núñez del Sud777 y Jonatán Gómez Luna. De Francia estarán Stéphanie Le Quellec, Jean Remi Caillon, Jean-Marie Gautier, Sebastien Vauxion y Jean-Jacques Noguier.

En lo que respecta a enología, se presentarán los vinos mexicanos producidos en Francia por Hugo D’Acosta y Andrés Blanco. Nos encanta la idea del vino que viaja y regresa a casa a través de las creaciones de dos grandes enólogos mexicanos.

La quinta edición de Millesime promete ser todo un éxito. Quienes tengan la suerte de ser convocados por alguna de las marcas patrocinadoras del evento, como American Express o Diageo, disfrutarán muchísimo del encuentro gastronómico.

next