Un día en Wynwood, Miami

Dónde comer y qué visitar en el centro neurológico de la ciudad.

25 Aug 2017

Al norte del downtown de Miami se localiza el Wynwood Art District, “el lugar de moda de artistas y diseñadores”, dice el actor mexicano radicado en Miami, Francisco Porras. Además de ofrecer un paraíso de graffiti, conocido como The Wynwood Walls, el barrio se ha convertido en un lugar cosmopolita. Para Ellie Perla, pintora y fundadora de la galería Atelier 1022, “Wynwood es único, una ‘galería de arte’ al aire libre que se expande a través de una zona enorme”.

Para desayunar
Un clásico desde 2010 es Panther Coffee, con una barra de café colombiano, brasileño y etiope que te dará el rush necesario para recorrer Wynwood. En Zak the Baker, las delicias kosher del afamado repostero Zak Stern dejarán tu mañana con un aroma a edén; intenta el especial del día o las galletas de chocolate oscuro, 100% de centeno.

Para comer
“Me gustan dos lugares: Lemoni Café y Bunbury”, dice Francisco Porras. El primero se haya en realidad en el Design District, muy cerca de Wynwood, y está comandado por una chef argentina y una francesa; tiene opciones veggies y sus wraps de prosciutto con aguacate son una delicia. Bunbury es un bar de tapas con una muy buena cava y ocasional blues en vivo.

Elli Perla comenta que “Wynwood está en constante transformación, nuevos locales abren cada día”. Ella sugiere Wynwood Kitchen & Bar, uno de los lugares más hip de Miami con arte por todas partes, tanto en el interior como en los muros que rodean su jardín. Entre sus platillos insignia está Vaca Frita, un plato con vieiras, yuca frita y puré de frijol negro. Para beber, la recomendación es el Wynwood Inferno, un coctel con Cuervo Silver Special, jugo de frutas de la pasión, cilantro, jugo de lima y jalapeño.

Para ver
El reto es no subir a Instagram un graffiti cada 20 metros cuando camines por The Wynwood Walls. Además del arte urbano y público del barrio, como buen distrito de arte (muchas de sus galerías participan en Art Basel Miami), las galerías de arte contemporáneo exhiben y representan propuestas valiosas. Fredric Snitzer Gallery cuenta con obra de artistas consagrados como Kenny Scharf y María Martínez-Cañas. Por su parte, David Castillo Gallery apoya al talento más joven (como la instaladora Kate Gilmore) y es una galería constante en Art Basel y en The Armory Show, en Nueva York.

Ellie Perla considera un must visitar The Margulies Collection at the Wearhouse, con obra permanente de Richard Serra y Willem de Kooning, así como la instalación sonora de Susan Philipsz. Además de las galerías, si tienes antojo de cine independiente, O Cinema cuenta con una sala en Wynwood.

De noche
Si prefieres la alternativa hipster a la locura de Miami Beach, Wynwood es el lugar. Wood Tavern es el primer bar del barrio, todos los jueves es de #JackNStella, un shot de Jack Daniels y una Stella Artois por seis dólares, además de DJ invitado. Sus mesas comunales de madera (al igual que sus muros) están repletas de graffiti, es pet friendly y tienen cerca de 20 craft beers de barril, entre ellas las de Wynwood Brewery.

Para salir por la noche está El Patio, que se define como un latina vintrash bar. Se trata de un sitio para bailar, beber y comer como mandan los dioses. Si los términos “alitas de pato” y “pinchos de chicharrón” no te convencen, nos rendimos.

Para el beer geek, Box Elder será de lo mejor que te pueda pasar en la vida, mientras que para enfiestarse hasta tarde con música y bandas indie en vivo, Gramps es el lugar.

next