5 mercados navideños en el mundo con mucho espíritu festivo

Una selección de los mejores mercados para visitar en Navidad.

15 Dec 2020

Los mercados navideños invaden las calles de toda Europa cada diciembre. No hay ciudad en el viejo continente en la que el denominador común no sean las luces, la comida callejera, los adornos  y los bazares en esta época; esos recintos en los que las personas pueden ir a comprar (o solo a ver) objetos alusivos al 25 de diciembre. En honor a estas fechas decidimos hacer un recorrido por 5 de nuestros mercados navideños favoritos. 

mercados navideños en el mundo

Bruselas, Bélgica

Es el mercado navideño más grande del país; consiste en una calle con más de 200 chalets llenos de regalos, decoraciones y luces perfectas para celebrar las festividades. Además, su variedad de comida es grande y, por supuesto, se pueden encontrar los mejores chocolates y wafles belgas.

mercados navideños en el mundo

Viena, Austria

En esta romántica ciudad, el espíritu navideño llega desde mediados de noviembre cuando la plaza frente al ayuntamiento se llena de luces, árboles de navidad, una pista de hielo y más de 150 puestos con todo tipo de artículos navideños para decorar.

mercados navideños en el mundo

Estrasburgo, Francia

Se trata del mercado navideño más antiguo del viejo continente (1577) lo que lo convierte en uno de los favoritos de Europa. Es imposible no maravillarse con sus más de 300 chalets de madera adornados con alrededor de 7 kilómetros de luces; todos llenos de decoraciones, regalos y comida típica de la época.

mercados navideños en el mundo

Praga, República Checa

El espíritu navideño es tan fuerte en esta ciudad que no sólo hay un mercado, hay dos. Y están a sólo cinco minutos de distancia. Sin embargo el gigantesco árbol adornado y el ambiente medieval es lo que hace más popular al de Old Town Square

Montreal, Canadá

Este mercado está inspirado en las tradiciones europeas. Del primero al 24 de de diciembre, la ciudad canadiense contará con más de 60 puestos en los que se podrá encontrar toda clases de maravillas navideñas mientras se disfruta de la comida del lugar y alguna bebida caliente.

mercados navideños en el mundo

next