Conoce la sorprendente habitación de Frida Kahlo en el Anahuacalli

La habitación de Frida Kahlo en el Anahuacalli estará abierta al público durante todo diciembre.

11 Dec 2018

Escondido entre el paisaje ecológico del Pedregal se encuentra el Museo Anahuacalli ; ubicado en un sitio cuya vegetación endémica está formada sobre la piedra volcánica que dejó en la Ciudad de México la erupción del Xitle, este lugar fue elegido por Diego Rivera para poner ahí la gran colección de piezas precolombinas que el pintor juntó a lo largo de su vida. 

Habitación de Frida Kahlo

El museo está impregnado de la visión del muralista; una concepción que une lo antiguo con lo contemporáneo y la naturaleza con las creaciones del hombre. Dentro de los muros del recinto podemos encontrar vestigios prehispánicos, mosaicos hechos por el artista junto con el arquitecto Juan O´Gorman e incluso bocetos restaurados de los murales más famosos de Rivera.

habitación de Frida Kahlo en el Anahuacalli

Aunque el sitio por si sólo es un deleite para aquellos entusiastas de las  culturas prehispánicas, durante todo el mes de diciembre se suma otra razón para recorrer el museo: una habitación dedicada a Frida Kahlo.

¿Qué hay en la habitación?

Esta habitación fue resultado de un concurso de Airbnb como parte de la celebración de día de muertos. Lo ganadores de la dinámica tuvieron la oportunidad de recorrer el sitio de la mano de Cristina Kahlo, sobrina nieta de la pintora, además de quedarse a dormir en las instalaciones del museo, dentro de un cuarto que por sus ornamentos  nos transporta a la mente de la artista. Y aunque el espacio Sina a ser temporal, el buen diseño en el interior de la habitación hizo que el museo abriera el cuarto al público durante todo el mes de diciembre.

habitación de Frida Kahlo en el Anahuacalli

La habitación fue diseñada por Hania Robledo; directora de arte que en 2003 ganó fama por sus nominaciones a varios premios tras su labor en el diseño de producción de la película Frida. En este rincón del recinto se pueden observar elementos del intrincado mundo interno que tenía Frida Kahlo, tales como utensilios para pintar, máscaras e incluso unas réplicas (bordadas por artesanos oaxaqueños) de los célebres cojines de la artista.

habitación de Frida Kahlo en el Anahuacalli

****

También te recomendamos
Frida Kahlo está de moda en Londres (sí en pleno 2018)
Murales mexicanos en Estados Unidos
Aparecieron en Oaxaca unos murales legendarios
9 casas de artistas famosos (que se pueden visitar)

next