Un restaurante de Amsterdam lanzó “invernaderos de cuarentena” (para mantener la sana distancia)

Mediamatic Eten busca cumplir las normas del distanciamiento social con una experiencia gastronómica única.

16 May 2020

Mediamatic Amsterdam

Desde la forma en la que trabajamos hasta los lugares a los que viajaremos, no queda duda de que el coronavirus va a cambiar nuestra dinámica diaria. En los últimos días —y después de tener un panorama muy difícil— Europa ha comenzado a flexibilizar los confinamientos y los locales ahora vuelven a habitar las calles, los parques y algunos establecimientos.

Mientras sucede la transición a la “normalidad”, algunos sectores han tenido que adaptarse a la nueva realidad y han buscado maneras novedosas de dar servicio al público.Un ejemplo magnífico de lo anterior se pudo observar en el restaurante de Amsterdam llamado Mediamatic EtenEste establecimiento encontró una solución muy creativa para mantener el distanciamiento social entre sus clientes: invernaderos de cuarentena.

Burbujas gastronómicas

Los “invernaderos de cuarentena” son en realidad pequeñas cabinas de vidrio (para dos o tres personas) cuya vista da hacia los famosos canales de la capital de Holanda. Más allá de fomentar el distanciamiento social y cumplir con las regulaciones de separación entre los clientes, estos ingeniosos espacios de cristal ofrecen una experiencia mucho más privada y brindan una gran vista.

Una nueva forma de hospitalidad

Los dueños de Mediamatic Eten —especializado en comida vegana y cervezas locales— aseguran que “con la situación actual es muy difícil reabrir un restaurante. Por eso decidimos agregar un espacio íntimo y seguro para que nuestros clientes puedan reconectarse con el mundo exterior de manera responsable”. Además de los cinco invernaderos privados, los meseros utilizarán mascarillas especiales y la comida se servirá en tablas de madera para evitar el contacto entre los clientes y los trabajadores.

Mediamatic Eten ya realizó un par de servicios prueba con familiares y amigos para poder ajustar detalles y ofrecer la mejor experiencia posible. Mientras reciben el permiso oficial de las autoridades locales para poder ofrecer servicio de nuevo (se espera que sea el 21 de mayo), el restaurante está recibiendo reservaciones en línea para todos aquellos que quieran disfrutar un menú de cuatro tiempos en los invernaderos.

El futuro de los viajes

Si bien Amsterdam es una de las ciudades más modernas y progresistas que existen, los invernaderos de Mediamatic Eten —que casi podrían pertenecer a un capítulo de Black Mirror— son un claro ejemplo de lo que podemos esperar en el futuro de la industria. En las últimas semanas hemos visto cómo los grandes hoteles y plataformas de hospedaje han anunciado cambios en sus políticas de limpieza, así como (posibles) nuevos protocolos para viajar después del COVID-19 (pasaportes de inmunidad, cápsulas de desinfección en aeropuertos y rediseño de aviones).

Por ahora, solo nos queda esperar, mantenernos informados y entender que, como este pequeño restaurante en la capital de Países Bajos, habrá que aprender a adaptarnos para volver a explorar el mundo cuando sea el momento oportuno.

Foto: Annie Spratt / Unsplash.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos del restaurante y portada: cortesía Mediamatic Eten.

***

También te recomendamos:
Mariposas en el agua, ciudades hundidas y glaciares iluminan las noches de Ámsterdam
El asombroso museo del aeropuerto de Ámsterdam
10 obras icónicas del Museo Van Gogh, y cómo verlas desde casa

next