Estas son las mejores 11 ciudades para irte a vivir

Sus índices de bienestar y de amabilidad las colocan como opciones ideales para los foráneos que vayan a vivir ahí.

24 Sep 2019

Si pensaras en las cualidades de las ciudades ideales para vivir seguro contemplarías un lugar con servicios básicos eficientes, un buen transporte público, áreas verdes, seguridad pública y quizá, por qué no, cercana a hermosas áreas naturales.

Recientemente HSBS publicó su reporte anual sobre las mejores ciudades del mundo calificadas por hasta 27 mil participantes. Para llegar a sus conclusiones los encuestados hicieron un balance de datos sobre calidad de vida según el reporte de Eurostat y otro de InterNations que mide la facilidad que ofrece una ciudad para adaptarte y hacer amigos.

Así que si estás pensando en irte a vivir a otro lugar y aún no sabes qué destino elegir, te sugerimos tomar en cuenta estas opciones:

11. Barcelona, España

Inigualable en arquitectura. Sus habitantes son considerados como amables con los extranjeros. Conjuga, además, una escena creativa asociada a la tecnología, de la mano con las artes plásticas tradicionales que aquí siempre están presentes. ¡Bellísima!

10. Sofía, Bulgaria

Con su hermoso  Monte Vitosha al fondo se ha convertido en una de las ciudades con precios más amables para rentar. Su movida artística es vasta, tiene un buen nivel de vida y, además, mucha historia.

9. Ciudad de México

Un 79% de sus migrantes han calificado a esta ciudad como una de las más fáciles para hacer amigos. Además, tiene su encanto como una de las ciudades del mundo con más museos, coquetos restaurantes y cafés, así como barrios que entre lo viejo y lo nuevo son muy atractivas.

8. Singapur

Sobre todo por su auge económico, ha ido cobrando fama por sus oportunidades y sueldos altos. Su mezcla de modernidad y cultura milenaria, además, se ha posicionado como una de las grandes ciudades de moda.

7. Viena, Austria

Al pie de los Alpes, a orillas del Danubio, esta ciudad de unos 2 millones de habitantes se conserva limpia, con oportunidades y con una vasta historia. Sus índices en salud, economía, transporte, etc., son grandiosos.

6. Santiago, Chile

Esta ciudad tiene bajos costos para vivir. Su movida cultural, además, es muy interesante. Aquí hay una gran vida universitaria, literaria y artística.

5. Sidney, Australia

Esta ciudad ha ido consolidándose como una muy amable para la migración (el 40% de sus habitantes son migrantes). Su ubicación en la costa, buen clima, seguridad, y el fomento del mismo gobierno, la han convertido en un lugar de muchas oportunidades.

4. Taipéi, Taiwán

Esta ciudad, cosmopolita por excelencia, es hoy un ícono de este país, cuya vida económica la ha situado en un buen sitio para encontrar trabajo y hacer ahorros. Su dinamismo, y considerada como el centro cultural de China hoy día, además de interesante, es una gran opción para hacer vida.

3. Amberes, Bélgica

Una escena entre juventud, arte, vida universitaria y amabilidad con el medio ambiente (considerada una ciudad sustentable) la han hecho un gran lugar para vivir. De tamaño medio, con poco más de 1 millón de habitantes, con una vida cultural muy interesante, y siendo un lugar no tan de moda.

2. Toronto, Canadá

Esta ciudad ha ido convirtiéndose en una de carácter multicultural, aquí confluyen personas de numerosas nacionalidades (49% de sus residentes no ha nacido en Canadá). Tiene uno de los mejores niveles de calidad de vida, baja criminalidad y es considerada una ciudad eco-amigable; también tiene una gran movida cultural, siempre encontrarás una actividad vinculada a las artes o la ciencia.

1. Valencia, España:

Una mezcla de tamaño medio, precios accesibles, playas hermosas y comida deliciosa, hacen de este lugar uno que ha atraído cada vez más turismo pero que también se ha convertido en una gran alternativa para llevar una vida.

También te puede interesar saber cuáles son las 10 ciudades más visitadas del mundo. ¡Te vas a sorprender!

next