Nominan al Premio Nobel de la Paz al chef español José Andrés

Por su increíble labor humanitario, un congresista postuló para el nobel de la paz al chef español José Andrés.

24 Mar 2020

La gastronomía es transformar el comer en un arte y tal vez en una manera de ver al prójimo. Hay personas que acompañan la creación de sabores con la labor humanitaria para aliviar la hambruna en varias partes del mundo. Tal es el caso del español José Andrés un chef que además de tener una prolifera carrera como embajador de la gastronomía española en Estados Unidos, en 1993 abrió un restaurante de tapas llamado  Jaleo en Washington, este personaje ha trabajado arduamente en llevar comida a aquellos que lo necesitan.

Labor humanitaria del chef

Está noble misión que el chef se ha impuesto a sí mismo le ha valido diferentes premios como ser considerado en 2012 y 2018, una de las “100 personas más influyentes” según Time Magazine. Asimismo, este año el cocinero fue galardonado como Chef Excepcional y Humanitario del Año. Pero el reconocimiento más grande a su espíritu de ayudar lo recibió este 27 de noviembre al ser nominado al Premio Nobel de la Paz 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Big news! #ChefsForPuertoRico has served over 3 MILLION fresh meals to people in need! @chefvivoni cooked the 3 millionth meal in our Adjuntas kitchen. So proud of our @WCKitchen team!!

Una publicación compartida por Jose Andres (@chefjoseandres) el

El chef fundó en 2012 (tras el terremoto de Haití)  World Central Kitchen; una ONG que además de ayudar a la isla caribeña, años más tarde llevó alimento a 3.6 millones de damnificados durante el huracán María en Puerto Rico. Este interés por ayudar a los que más lo necesitan ha impulsado a José Andrés a participar activamente en otras causas; recientemente apoyó a las víctimas de los incendios en el estado de California y paralelamente se ha dedicó a llevar comida a las regiones de Latinoamérica que sufren hambruna.

Nominación al Premio Nobel de La Paz 2019

La nominación fue propuesta por el congresista demócrata, John Delaney, en un texto dirigido al comité y en en el que expone sus razones: “Debido al trabajo del señor Andrés, millones de personas han sido alimentadas. Esta es la necesidad humana más básica y Andrés ha demostrado ser una figura de talla mundial en este ámbito humanitario.”

El ganador de este reconocimiento será anunciado el próximo octubre de 2019. Mientras tanto el cocinero comentó sobre su nominación a The Washington Post: “Oh vaya… nominan a todo el mundo” y en su cuenta de Twitter reconoció a las miles de  personas que lo apoyan en esta

 

***

También te recomendamos
7 chefs europeos que TODO EL MUNDO debe conocer
El insospechado origen de la paella
Para despedir a Anthony Bourdain, una última temporada
Pía León: la mejor chef de Latinoamérica

 

next