Falta muy poco para la inauguración oficial del aeropuerto de Santa Lucía

Un aeropuerto que recibirá a sus asistentes con el imaginario de la cultura mexicana.

11 Mar 2022

A pesar de la conmoción que ha causado, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles -construido en la Base Militar No. 1 de Santa Lucía- está a tan sólo 46 días de abrir sus puertas, evento programado para el día 21 de marzo. 

Baños del aeropuerto de santa lucia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en conferencia de prensa que se trata de “una gran obra de nivel mundial en calidad, en tiempo de construcción y en costos”.

Diseño controvertido

El aeropuerto internacional retratará la cultura de México en distintos aspectos, plasmando a los pueblos indígenas en su decoración y fachada, algo que ha sido llevado incluso a la entrada de los baños públicos del recinto.

Puerta de trajinera en el aeropuerto

Entre los objetos decorativos, está una réplica de la Piedra del Sol o calendario azteca, que estará acompañado de fuentes en forma de pirámides. 

Las puertas de los sanitarios tienen fotografías de la lucha libre, y en la entrada principal colocaron unas letras gigantes con el nombre de México

Calendario azteca

Centro de Investigaciones Paleontológicas

En conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se está construyendo un centro de investigaciones para conocer más sobre los hallazgos paleontológicos que fueron descubiertos durante su construcción, entre otros, 9 mil huesos que pertenecieron a 227 mamuts -entre otras especies-.

Centro de investigación en el nuevo aeropuerto

 

next