Verde que te quiero verde

La legalización de la mariguana en México sigue pareciendo lejana, pero ¿en qué lugares del mundo puede consumirse en santa paz?

21 Nov 2017

  • Colorado, Estado Unidos
    Desde 2012, en esta entidad estadounidense un adulto (mayor de 21 años) puede sembrar hasta seis plantas de cannabis en casa. El consumo recreacional está permitido, aunque, ojo, en Denver, fumarla en público puede merecer multa de hasta 999 dólares. Como turista puedes comprar hasta una onza, pero debes consumirla dentro del estado de Colorado, en privado. Visita coloradopotguide.com.
  • Praga, República Checa
    Este país europeo es uno de los principales consumidores de la región entre los jóvenes de 15 a 34 años, tanto que a Praga se le conoce como “la Ámsterdam del Este”. Desde 2010, los adultos tienen permitido poseer hasta 15 gramos de mariguana o cinco plantas de cannabis; el consumo público es tolerado (no legal), si el comportamiento del fumador no altera el orden. El uso debe limitarse a la vida privada, aunque la prescripción legal para uso médico está permitida desde 2013.
  • Ámsterdam, Holanda
    Si bien no pueden hacer publicidad de la cannabis, las famosas coffee shops (alrededor de 200) son los únicos sitios legales para adquirir mariguana en la ciudad. A pesar de que varios de estos locales han debido cerrar por nuevas estrategias de gobierno en distritos como De Wallen, siguen como los sitios idóneos para adquirir no más de cinco gramos de distintos tipos de mariguana. Sin embargo, desde 2012, los dependientes tienen derecho a negarle la entrada a los turistas si así lo prefieren. Un gramo puede bastar para tres porros.
  • Montevideo, Uruguay
    Las ventajas de un país tan pequeño se traducen en este caso en que, desde 1974, no es un crimen poseer mariguana para uso personal. Desde 2014, los uruguayos tienen permiso de sembrar hasta seis plantas de cannabis para uso privado, además de que ya son legales los clubes de fumadores, mismos que pueden sembrar hasta 99 plantas por año. En el Club Canábico Sativa de Montevideo, por ejemplo, la inscripción tiene un costo de 400 dólares y se paga una cuota mensual de alrededor de 100. Es caro si no vives allá, pero es seguro y de calidad. porro.com.uy
  • Seattle, Estados Unidos
    Al igual que en Colorado, desde 2012 la posesión de mariguana para uso recreacional privado está permitida en el estado de Washington. Seattle cuenta con varias tiendas, como la popular Cannabis City o Ganja Goddess, que ofrecen su menú de hierbas y parafernalia para fumadores mayores de 21 años. El límite es de una onza por persona. Si fumas en la calle, la multa puede ser de 27 dólares.

next