Nuestros mercados favoritos para comer

Lugares para comer delicioso por precios bastante razonables.

16 Aug 2019

Montreal

Ubicado en el corazón del barrio italiano, el mercado Jean–Talon es una de las paradas más pintorescas y multiculturales que puedes tener en la ciudad. Aquí no sólo encontrarás vegetales frescos y frutas de temporada, sino todo un arsenal de productos locales que incluyen pan recién horneado, flores, especias, queso, carne y pescado en tradicionales locales de gran ambiente. La mejor opción es visitarlo muy temprano y aprovechar para desayunar en uno de los pequeños locales que están muy cerca, como el Caffè Italia (6840, Boul. St-Laurent) o la Crêperie du Marché (7138 Avenue Henri Julien). 7070 Avenue Henri Julien, abierto lunes, martes, miércoles y viernes de 7 a 18 h; jueves de 7 a 20 h; y domingo de 7 a 17 h.

Seúl

¿Un mercado donde los peces aún no se han convertido en pescados? No, no es un trabalenguas. En cada uno de los puestos uno se topa con peceras, cubetas y hasta cajas de plástico —cualquier recipiente sirve— donde nadan lenguados, cangrejos o incluso te puedes encontrar con un pulpo bailarín. Cuando uno elige lo que va a comprar, el tendero se dispone a sacarlo del agua, sacrificarlo, meterlo en una bolsa de plástico y, he aquí la mejor parte: llamar al empleado de un restaurante ubicado en la planta superior que viene por la bolsa y el comensal, y los conduce a la parte superior, llena de localitos. Un sashimi primero, una sopa de pescado después y bastante soju completan la deliciosa experiencia. 688 Nodeul-ro, abierto 24/7

Seattle

El mítico mercado de Seattle es uno de esos espacios que se han convertido más en atracción turística que en un lugar de consumo local (para un mercado orgánico de verdad, lo mejor es ir el domingo a Ballards Farmers Market, sobre la calle con el mismo nombre). Pero, con todo y el turismo, Pike Place es ideal para ir a comer y comprar algún recuerdo que llevar a casa. Sin duda, lo mejor es aprovechar los puestos de ostras para probar las variedades que vienen de los fiordos cercanos. O probar el omakase fresquísimo de Sushi Kashiba, donde puedes ser testigo de cómo el chef Shiro prepara sus delicias. Llega con hambre, así podrás comer algo en cada lugar. 2nd Ave., entre Union St. y Leonora St., abierto de 10 a 18 h.

San Francisco

Este edificio bien vale una visita por sí mismo (es una construcción del siglo XX, restaurada y con gran vista al muelle), aunque en esta ocasión lo que nos motivó no fue la pasión arquitectónica, sino gastronómica. Comienza con un expreso en Blue Bottle Coffee, sigue con un paseo por las tiendas para comprar alguna curiosidad gourmet: quesos, nueces, chocolates y más, y termina con un sándwich en Boccalone Salumeria, uno de los mejores delicatessen de San Francisco. Después de desayunar, no te pierdas la vista desde el puente de la bahía, una verdadera belleza. Dato: el farmers’ market sólo se pone los martes, jueves y sábados. 1 Ferry Bldg Marketplace, abierto de lunes a viernes de 10 a 18 h; sábados de 9 a 18 h; y domingos de 11 a 17 h.

  • Mercado de San Juan

Ciudad de México

El paraíso para los que buscan ingredientes raros o difíciles de conseguir: desde carne de búfalo, jabalí y cocodrilo hasta ingredientes para preparar comida oriental. La influencia de los españoles que vivían en esa zona del centro se puede observar en los múltiples puestos que venden charcutería y quesos. El más famoso es La Jersey, donde lo recomendable es pedir el Paquete Amigo y, por menos de 100 pesos, comer una baguette con jamón serrano nacional, salami cocido, lomo canadiense y distintos quesos: ahumado, de cabra y parmesano; tomar vino o refresco; y cerrar con un postre de queso mascarpone, nuez y miel, que te hará volver a creer en la vida. Ernesto Pugibet 21, abierto lunes a domingo de 7 a 17 h.

Lisboa

Tras recuperar uno de los mercados más grandes y antiguos de la ciudad, los lisbonenses inauguraron este hotspot que ningún foodie se puede perder. Las clásicas carnicerías, pescaderías y fruterías rodean un food court con lo mejor de la gastronomía regional. Llega con paciencia, pues enfrentarse a tal encrucijada de delicias sólo se hace más llevadero con unas ostras frescas de Monte Mar y una copa de vino de la Garrafeira Nacional en la mano. Cualquier elección será perfecta teniendo en cuenta la calidad de las opciones. Para terminar, no olvides llevar un hermoso souvenir enlatado de la Conserveira Nacional. Bom proveito! Avenida 24 de Julho 49, abierto de domingo a miércoles de 10 a 24 h y de jueves a sábado de 10 a 2 h.

next