10 básicos en Sevilla

Desde barrios bohemios hasta paseos en bicicleta, estas son nuestras recomendaciones en la capital andaluz.

23 Jul 2019

Relajada, fácil de recorrer y llena de buena vibra, Sevilla es uno de nuestros destinos favoritos en España. “La mejor ciudad para viajar en 2018” según Lonely Planet siempre será una buena opción gracias a su gran cantidad de atractivos históricos, culturales y gastronómicos. Acá te dejamos algunos básicos para tu próxima visita:

Caminata en el centro
Por más cliché que parezca, es obligada. No olvides parar en el barrio de Santa Cruz, la Catedral, el Archivo de Indias y el famoso palacio Real Alcázar.

Subir la Giralda
Después de subir 35 rampas (con sus respectivos descansos), la Giralda siempre nos regala las mejores vistas de la ciudad. Datos curioso: con 104 metros, se trata de la torre más alta de Europa.

Paseo en bicicleta
Según The Copenhagenize Index, Sevilla es una de las 15 mejores ciudades del mundo para ser ciclista. Puedes animarte comprobarlo con cualquiera de sus tours en bici que salen de distintos lugares como la Plaza de Santa Cruz o el Mercado del Arenal. 

Foto: Johan Mouchet

 Foodies felices
Más allá de los tradicionales bares de tapas, Sevilla cuenta con grandes propuestas para paladares exigentes. Nuestros favoritos: el Mercado Lonja del Barranco (para una comida a la orilla del río) y Mariatrifulca (para una cena más formal).

Parada de película
Con una mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista, la Plaza de España y sus hermosos puentes, edificios y bancos de azulejos son el lugar perfecto para pasar la tarde (con libro y helado en mano). Dato curioso: la Plaza ha sido set para películas como Star Wars Episodio II y Lawrence de Arabia.

Ponte bohemio en Triana
Cuando cae la tarde, hay que cruzar el puente para disfrutar de uno de los barrios más coloridos, artísticos y divertidos de la ciudad. Ideal para una noche de cervezas entre amigos.

Foto: FlickrCC/ijclark

Las Setas de Sevilla
Metropol Parasol, el nombre oficial del proyecto de Jürgen Mayer en la plaza de la Encarnación, es un imperdible para los amantes de la arquitectura que visiten la ciudad.

Noches de flamenco
Los que busquen un poco de folclore, baile y música tradicional, deben asistir a un espectáculo de flamenco en la Casa de la Guitarra o el Auditorio Alcántara.

 Ciudad futbolera
No se necesita ser un aficionado para darse cuenta que en esta ciudad, el fútbol se vive con mucha pasión. Si no tienes tiempo de visitar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siempre está la opción de ver un partido en una taberna local y sentirte como hincha del Sevilla por una noche.

Bendito tren
Los vuelos a Sevilla pueden resultar muy caros, así que una buena opción es buscar una oferta a Madrid, turistear ahí un par de días, y después tomar el tren hacia Sevilla. El viaje dura poco menos de tres horas y tiene un costo aproximado de 60 euros (ida y vuelta).

next