5 nuevos hoteles en México para visitar este 2022

A lo largo y ancho del país estas propiedades prometen experiencias inigualables a los viajeros que buscan un momento de relajación.

13 Apr 2022

Desde construcciones remodeladas hasta lugares inéditos donde puedes olvidarte de todo y reconectarte con la naturaleza en medio de una reserva protegida. Estas propiedades que abrirán en 2022 combinan la arquitectura, el servicio y la atmósfera del lugar para crear momentos placenteros.

CDMX

Casa Polanco
En el corazón de Polanco, dentro de una construcción que data de 1940, está la que se convertirá en tu casa frente al parque durante unos días.

Las reservaciones se abrirán a partir de la primavera 2022 y para conocer más detalles de hospedaje, es necesario enviar tus datos a través de la página web o el correo electrónico ventas@casapolanco.com.

La restauración del espacio estuvo a cargo del arquitecto Claudio Gantous. El interior fue una colaboración entre el arquitecto Miguel Vives y el interiorismo de Casa M+M.

Cortesía Casa Polanco

Un espacio que combina la arquitectura urbana de principios de siglo con el diseño contemporáneo para crear una atmósfera acogedora. El lugar correcto para descansar en medio de una ciudad con ambiente continuo.

Ubicada en Luis G Urbina 84, Colonia Polanco, esta casa de huéspedes tiene de frente, al Parque Lincoln, a dos cuadras la avenida Presidente Masaryk y Paseo de la Reforma está a cinco minutos.

Casa Polanco contará con una sala de lectura perfecta para pasar las hojas o simplemente tomar el té y observar el parque desde otro punto de vista.
Posee 19 suites, diseñadas para entrelazar la elegancia del lugar con la vida citadina. Su estructura es sobria y moderna, en su interior hay obras creadas por carpinteros, escultores y diseñadores mexicanos. Un corredor terminado en vidrio y friso conecta la mansión del siglo pasado con la modernidad de la reconstrucción.

Un toque de océano Pacífico

En la costa del Pacífico se encuentra una joya de la hospitalidad, que aún se mantiene semi inexplorada, lejos de los tumultos. Ubicado en este espacio, el nuevo Four Seasons Resort Tamarindo, abrirá sus puertas a finales de 2022. El exclusivo resort se encuentra en medio de una reserva natural al extremo sur de Costalegre, entre Barra de Navidad y La Manzanilla en Jalisco, a 60 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo. El hotel facilita tu llegada y salida por medio de su servicio privado de transporte.

En el hotel encontrarás uno de los mejores campos de golf en México, 18 hoyos par 72 con calles con palmeras y playas, diseñado por el renombrado arquitecto David Fleming.

Cortesía Four Seasons

También tendrá un Centro de Descubrimiento, donde investigadores expertos comparten su conocimiento con los huéspedes resaltando la importancia de la conservación de áreas naturales. Por último, cuenta con tres playas para nadar y calas escondidas donde puedes bucear y descubrir la fauna de Tamarindo.

La arquitectura contemporánea mexicana corre por parte de los arquitectos Lego Rocha. Las 157 habitaciones, 65 suites y las villas privadas están compuestas por piedra y madera, combinando perfecto con el entorno mientras crean un refugio natural diseñado para viajeros que quieren olvidarse del mundo y reconectarse con la Tierra. El interior está decorado con elementos únicos hechos por artesanos mexicanos.

Las reservaciones se llevarán a cabo por medio de la página web.

No puede faltar la arena blanca

A mediados de 2022, Chablé Hotels planea la apertura de un nuevo sitio donde la naturaleza, el bienestar y la sostenibilidad se conectan con la reserva natural Sian Ka’an.

A tan sólo 45.5 km de Tulum centro se encuentra Casa Chablé, aproximadamente una hora y 50 minutos en auto. El lugar ofrece un ambiente tranquilo diseñado para aquellos que desean relajarse en solitario o en compañía. Entre masajes, spa, faciales y terapias de sanación, el lugar se convierte en el destino perfecto para viajeros que buscan mejorar su bienestar físico, mental y emocional.

Con 200 metros de playa podrás practicar snorkel en el arrecife o dar paseos en bicicleta. Si lo prefieres, puedes correr 7.2 km desde un punto de partida fijo hasta la piscina natural. Las actividades están incluidas en tu hospedaje y ofrecen un guía especializado.

Cortesía Casa Chablé Tulum

La oferta culinaria corre a cargo del chef Jorge Vallejo, fundador del restaurante Quintonil, quien ofrece una variedad de alimentos hechos con ingredientes sostenibles y de origen local.

La sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de Hoteles Chablé y la unión de todos sus servicios está relacionada a este principio. Pretenden reducir su impacto en la naturaleza protegiendo y preservando los recursos naturales que rodean sus construcciones. Los materiales de cimentación son renovables, tienen programas de reforestación y promueven la poca -o nula- generación de residuos.

Las reservaciones se activarán en su página oficial una vez realizada la apertura del hotel.

Entre colonial y contemporáneo

Después de un recorrido por las calles empedradas de este pueblo mágico en Guanajuato, disfruta de un momento de tranquilidad absoluta dentro de este hotel. La Valise San Miguel de Allende integra la identidad colonial a su diseño.

A mediados de 2022 este lugar abrirá sus puertas, con seis habitaciones decoradas con arte colonial, textiles artesanales, baños tipo spa y muebles mexicanos contemporáneos.

Cortesía La Valise San Miguel

En el centro del hotel encontrarás un jardín zen que conecta de manera correcta el exterior con el interior, formando un espacio tranquilo y relajado. A tan sólo tres minutos del centro del pueblo, encontrarás este santuario de privacidad.

Para recibir información sobre su apertura y agendar reservaciones está habilitada su página web.

Al sur del misticismo

Casa Silencio abrió sus puertas en 2021; aunque nació hace años como una destilería se convirtió en un refugio con diseño vanguardista que honra la antigua producción del mezcal.

Cuenta con seis suites decoradas con tapetes de lana tejidos a mano, lámparas de cobre y arte creado por artesanos locales.

Construidas de forma geométrica, las habitaciones cuentan con muebles de madera quemada, baños tipo spa y lavabos de piedra monolítica de una tonelada. Las habitaciones de dos pisos tienen chimenea.

Las paredes se fabricaron con una técnica regional llamada Tapiol, misma que se utilizó para crear sitios precolombinos como Mitla, Monte Albán y Yagul.

Casa Silencio fotos de Onnius Luque

El proyecto está basado en una filosofía de no desperdicio y todo el material utilizado en la construcción se reutilizó para fabricar algo más.

Casa Silencio ofrece distintas experiencias a sus visitantes, además de un hospedaje místico, el lugar cuenta con escapadas donde la producción milenaria del mezcal es la protagonista.

Se encuentra a una hora en auto de la zona metropolitana de Oaxaca y las reservaciones se hacen por medio de su sitio web, así como las contrataciones a sus exclusivas escapadas.

next