Netflix lanzará una serie inspirada en la cultura maya

Muy al estilo del señor de los anillos Netflix producirá esta nueva serie inspirada en la cultura Maya

30 May 2020

Caminar por las ruinas de Chichén Itzá, Palenque o Calakmul nos abre la posibilidad de ver de cerca un poco de toda la grandeza que tiene la cultura Maya. Una civilización milenaria que además de estar adelantada para su época en ciencia y en arquitectura, desapareció misteriosamente dejando vacías todas las estructuras que habían construido a lo largo de los años. Hasta ahora nadie sabe qué pasó y aunque los arqueólogos están cerca de encontrar la respuesta, lo único que nos queda por ahora es la imaginación.

Para Netflix y el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez recrear la civilización maya ya no será sólo un ejercicio de la imaginación. A principios de noviembre la plataforma de series y películas en streaming anunció sus seis próximos proyectos animados. Y en definitiva el que más llamó la atención fue la serie ambientada en la cultura mesoamericana: Maya and The Three.

serie inspirada en la cultura Maya

Maya and The Three

La serie tiene como fecha de estreno el 2021, sin embargo Netflix ya empezó a generar expectativa ya que al buscar el nombre del proyecto aparece el texto: “En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”.

Por otro lado, el director de este ambicioso proyecto, Jorge Gutiérrez (conocido por la película El libro de la vida), también ha dado algunos detalles sobre la serie a la que describe como “El Señor de Anillos pero con comedia y un punto de vista mexicano”. El cineasta dijo haber escogido una protagonista mujer porque “la mitología es muy sexista” y quería que ver a una “heroína genial en una increíble aventura”.

serie inspirada en la cultura Maya

Otros proyecto animados de Netflix

Aunado al anuncio de Maya and The Three, Netflix presentó otros cinco proyectos animados que se están realizando. Tres series llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las dos  películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon.

***

También te recomendamos
Los estrenos más recientes de Netflix
Hace 700 años los mayas viajaron a Teotihuacán (ya hay pruebas)
Encuentran en Palenque una máscara de un rey maya
El culto maya al cuerpo humano

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

next