Helados neoyorquinos, todo menos convencionales

Dimos una vuelta por Nueva York en busca de las heladerías en tendencia. Aquí, el resultado.

16 Aug 2019

Un postre siempre le da un respiro a tu travesía por Manhattan y sus alrededores. Entre tantas caminatas, entradas a museos y compras, cualquier viajero debe consentirse, descansar unos minutos, probar una que otra delicia y ¡a seguirle! Aunque, a veces, el recorrido puede hacerse exclusivamente en busca de estas heladas propuestas…

Helados neoyorquinos, todo menos convencionales

Taiyaki NYC
Es una de las novedades en la Gran Manzana. Tienes que comerlo con las dos manos, ya que el cono con forma de pez es una especie de waffle, no tan firme como lo imaginas. El local se ubica en pleno barrio chino porque el pescadito suele ser un pastelito que preparan en el Lejano Oriente, pero en Taiyaki NYC lo adaptaron como cono. Te lo preparan con sabor chocolate, vainilla y té verde. Puedes agregarle chispas, fresas y bastones de galleta.
119 Baxter St
Lun. a vie., 12:00 a 22:00
Sáb. y dom., 11:00 a 22:00
www.taiyakinyc.com

Helados neoyorquinos, todo menos convencionales

ChikaLicious Dessert Club
No importa qué tan lejos estés de este bar de postres, necesitas caminar hasta él. Una de sus mayores creaciones es el Cone-churro, cuya receta original nació en Praga bajo el nombre de Chlebicky. Se trata de un croissant relleno de chocolate que funciona como cono. Pide el Sunday, de vainilla con mermelada de frambuesa, chocolate líquido y chispas de galleta cubierta de chocolate. Te puede sonar muy atascado pero cuando lo pruebes estarás en la gloria (también tienen una versión de caramelo con canela).
204 E. 10th Street
Lun. a dom., 7:00 a 23:00
www.chikalicious.com

Helados neoyorquinos, todo menos convencionales

Shakes & Sundays
Es uno de los múltiples camiones que se estacionan en cualquiera de las aceras que rodean Central Park. No te enamores de algún sabor o cobertura porque normalmente te sirven el que les queda, pero todas las opciones son buenísimas, en su versión sencilla o doble, de vainilla, chocolate o combinado, cubierto de galleta o sólo bañado en chocolate, es perfecto para pasar una tarde observando el paso de la gente en el parque.
5th Ave. y E 57 St.
www.centralparknyc.org

Helados neoyorquinos, todo menos convencionales

Coney’s Cones
Desde Manhattan tomas la línea amarilla o naranja del metro con dirección a Brooklyn y en 40 minutos llegas a Coney Island, justo en el punto en el que está la playa, el muelle y la famosa feria que recientemente rescataron, conocida como la Scream Zone. Justo ahí está Coney´s Cones, una heladería artesanal que trabaja con ingredientes muy representativos de Nueva York, como el de galletas Milano, la marca que venden en todas las pequeñas tiendas de la Gran Manzana.
1023 Boardwalk West, Brooklyn
Lun. a dom., 11:00 a 23:00
www.coneyscones.com

 

next