Hamburguesas y vino en el jardín, el nuevo menú de Noma (el mejor restaurante del mundo)

El mejor restaurante del mundo está de regreso con una nueva propuesta: hamburguesas y vino en el jardín.

21 May 2020

En los últimos días hemos visto cómo distintos países europeos comienzan a relajar las restricciones de la cuarentena. Poco a poco, las ciudades vuelven a habitar —de manera responsable y con las medidas necesarias para mantener la distancia— sus espacios públicos y algunos establecimientos.

Si bien esta contingencia ha sacado a relucir nuestro chef interior, una de las cosas que más extrañamos son los restaurantes. Para la capital danesa, hablar de la escena gastronómica sin mencionar a Noma es imposible. Afortunadamente, el nombrado “mejor restaurante del mundo” en cuatro ocasiones distintas (según The World’s 50 Best Restaurants) está listo para volver. La apuesta para el gran regreso: hamburguesas y vino en el jardín.

Foto: Ditte Isager para Noma.

Así será el regreso

Noma está listo para reconectar con la comunidad y celebrar el inicio del verano. Sin embargo, mientras hacen todos los ajustes para la reapertura completa, el restaurante de René Redzepi ha ideado una propuesta un poco distinta a su formato tradicional; una experiencia mucho más inclusiva, relajada y costeable. A partir del jueves 21 de mayo, Noma abrirá como un bar de vinos, cerveza y hamburguesas en su hermoso jardín. Los únicos dos platillos en el menú: the noma cheeseburger y the noma veggie burger.

Foto: Ditte Isager para Noma.

 Esto fue lo que comentó Redzepi en su cuenta de Instagram:

“Qué tiempos tan locos e inciertos. Copenhague está a punto de reabrir sus restaurantes, incluido Noma. Sin embargo, antes de que volvamos de manera oficial, queremos hacer algo distinto, así que la primera fase del regreso será para todos. Noma se transformará en un bar de hamburguesas y vino al que puedes llegar sin tener reservación. Necesitamos sanar y todos están invitados”.

Ver publicación en Instagram

No será necesario hacer una reservación para comer en esta versión de Noma, solo hay que llegar y listo (también habrá la opción de take out para disfrutar en casa). Las hamburguesas y vinos de Noma estarán disponibles de jueves a domingo con un horario de 13:00 a 21:00 horas. Si bien todavía no hay fecha para el regreso oficial del restaurante, todos los detalles pueden encontrarse en su página web.

Noma: el mejor del mundo

Con un enfoque en los ingredientes locales y la riqueza natural de la región, el chef René Redzepi y Noma pusieron a la cocina nórdica bajo los reflectores internacionales hace varios años. Lo generoso de esta iniciativa es que más allá de sus decenas de premios, portadas de revistas y apariciones en televisión, este restaurante inició una ola de tendencias culinarias en Copenhague. Hoy la ciudad presume una buena cantidad de taquerías, panaderías, proyectos de investigación y laboratorios culinarios fundados por ex Nomas.

Foto: Ditte Isager para Noma.

Por si fuera poco, Noma se ha dado el lujo de cerrar sus puertas durante algunas temporadas, empacar las maletas y recorrer el mundo con distintos pop-ups, entre ellos uno en Tulum en el año 2017.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Ditte Isager para Noma.

***

También te recomendamos:
Copenhague: parques flotantes y cero contaminación (así pinta el futuro)
Aprender a cocinar en cuarentena (de la mano de los mejores chefs del mundo)
Un restaurante de Amsterdam lanzó “invernaderos de cuarentena” (para mantener la sana distancia)

next