Hilton CleanStay: limpieza nunca vista en la industria

La empresa hotelera elevará sus estándares de higiene en colaboración con RB/Lysol y la Clínica Mayo.

07 May 2020

Cleaning of Canopy Hilton Hotel, Friday, April 24, 2020 in Washington, DC. Photo by Will Newton

Desde donaciones a través de los programas de lealtad hasta entregas de alimentos y artículos de primera necesidad, los hoteles alrededor del mundo han respondido de manera activa ante la crisis del coronavirus. Recientemente, Hilton ha anunciado un nuevo programa de limpieza que marcará un estándar nunca antes visto en la industria.

Para esta cadena, la confianza en los estándares de higiene será algo fundamental para reanudar los viajes en el futuro. Es por eso que la empresa hotelera desarrolló Hilton CleanStay, una iniciativa en colaboración con RB —fabricante de Lysol y Dettol— y la Clínica Mayo que busca estar a la altura de las nuevas necesidades provocadas por la pandemia de COVID-19.

Foto: cortesía Hilton.

Hilton CleanStay

Si bien las más de 6,100 propiedades de Hilton en el mundo siguen un protocolo de limpieza de grado hospitalario, CleanStay propone un nuevo estándar que va desde el check-in hasta el check-out. Este innovador enfoque de higiene será visible para los viajeros durante toda su estancia, tanto en las habitaciones como en los espacios públicos.

Foto: cortesía Hilton.

Una alianza sin precedentes

Por primera vez en la industria, Hilton colaborará con dos nombres clave en términos de salud e higiene: RB y la Clínica Mayo. Esto con la finalidad de desarrollar los procesos más elevados a la fecha. El programa entrará en vigor en junio y aprovechará los más de 130 años de investigación científica de Lysol para mejorar las prácticas de higiene y desinfección existentes.

El sello en la habitación Hilton CleanStay indica que nadie ha entrado a la habitación después del proceso de limpieza.

Por su parte, la Clínica Mayo —el sistema hospitalario mejor posicionado en Estados Unidos— brindará asesoría del equipo de Prevención y Control de Infecciones en cuestión de protocolos, programas de capacitación y garantía de calidad.

Hay que destacar que esta no es la primera vez que Hilton y la Clínica Mayo trabajan en conjunto. En 1972, una donación de la empresa hotelera ayudó a lanzar el Edificio para Medicina de Laboratorio de Conrad N. Hilton, el primero de su tipo en el complejo Mayo.

Medidas anunciadas

Los detalles completos del programa Hilton CleanStay aún están próximos a anunciarse; sin embargo, algunos estándares que se aplicarán de manera definitiva son:
Sello en la habitación Hilton CleanStay (indica que nadie ha tenido acceso a la habitación después del proceso de limpieza).
– Limpieza profunda de 10 áreas de alto contacto (especificadas en el diagrama más abajo*).
– Eliminación de amenidades de papel.
– Pautas de limpieza mejoradas en gimnasios.
– Mayor frecuencia de limpieza profunda en áreas públicas.
– Toallas y líquidos desinfectantes en áreas clave de tráfico (por ejemplo, los elevadores).
Check-in y out sin contacto (a través de la aplicación móvil Hilton Honors).
Tecnologías innovadoras de desinfección (como pulverizadores electrostáticos y luz ultravioleta).

10 Zonas de Alto Contacto en las Habitaciones según Hilton CleanStay.*

Otras acciones solidarias

Hilton ha implementado varias acciones solidarias con los afectados por el coronavirus en distintas partes del mundo. En nuestro país, Hilton Mexico City Reforma, DoubleTree by Hilton Mexico City Santa Fe y Hilton Garden Inn Mexico City Santa Fe hicieron una gran donación al Banco de Alimentos. Del mismo modo, Hilton Garden Inn Aguascalientes donó suministros esenciales a la Fundación Ciudad del los Niños, mientras que Canopy by Hilton Cancun La Isla preparó snacks a los viajeros que esperaban la autorización de sus vuelos para volver a casa en el aeropuerto de Cancún.

Foto: Canopy by Hilton Cancun La Isla.

Además, muchas propiedades de la cadena (como Hilton Mexico City Santa Fe y Hilton Mexico City Reforma) se han unido en un mensaje luminoso de esperanza y buenas vibras. Un recordatorio simple, pero poderoso, de que vendrán tiempos mejores para todos.

Ver publicación en Instagram

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía Hilton.

***

También te recomendamos:
Hilton en Latinoamérica
Curio Collection by Hilton llega a Zacatecas
Waldorf Astoria en Amsterdam: el glamour del Viejo Mundo en un hotel

next