Imaginen dormir en la encantadora Casa Azul de Monet

Si visitar el jardín de flores del artistas no es suficiente, también se puede dormir en la que fue su residencia.

08 Aug 2019

Francia es un país que ofrece destinos para todos los gustos. Los amantes de arte son de los más beneficiados, pues esta nación ha jugado un papel importante en la historia del arte. Como prueba de ello podemos encontrar el Louvre y algunos de los museos más importantes de mundo. Entre todas las joyas que se pueden encontrar en esta nación está la residencia y el jardín de Claude Monet, el padre del impresionismo.

Sin duda los jardines de Giverny, el sitio en donde este pintor vivió y pintó por más de 40 años, son una parada obligada en un viaje por Normandía, una región norte de Francia. El viaje en coche desde París dura solo 1 hora 20 y ahora (en la misma villa)  existe la posibilidad de dormir en una casa que fue la residencia del artista a finales del siglo XIX. 

Ya se puede hospedar en la Casa Azul de Monet en Giverny

Cómo hospedarse en la Casa Azul

 Esta casa antigua, restaurada en 2016, está disponible para cualquier persona en el portal de Airbnb. El alojamiento está pensado para albergar a seis huéspedes; tiene tres habitaciones, tres baños, dos salas de estar, cocina y 1,500 m2 de áreas verdes alrededor. Su nombre deriva de losdetalles azules que están tanto en la fachada como en el interior. Pequeños detalles turquesa que los visitantes pueden contemplar tanto en la puerta principal como en las contraventanas.

Ya se puede hospedar en la Casa Azul de Monet en Giverny

La Maison Bleue

El pintor adquirió esta construcción de dos pisos y techos a dos aguas para vivir en ella, pero poco tiempo después de comprarla se trasladó a la Villa Rosa que está frente al jardín de flores. En la época de Monet hospedó ahí sus amigos y conocidos. De tanto en tanto regresaba a hacerse cargo de la rica hortaliza que había en las áreas verdes y de los vegetales que él mismo había sembrado.

A principios del siglo XX, la casa se encontraba en un barrio de Giverny que era el predilecto de artistas de todo el mundo. Fue aquí donde el impresionista californiano Guy Rose conoció a Monet y, con el tiempo, su amigo y mentor. En honor a esto Rose pintó un cuadro en 1900 titulado The Blue House en el cual se puede ver la casa detrás de pinceladas azules.

Ya se puede hospedar en la Casa Azul de Monet en Giverny

Guy Rose, “The Blue House”, 1900.

Visitar los Jardines de Giverny

Los jardines de Monet –también llamado el Jardín de Agua–, así como un pequeño museo en la Villa Rosa, están abiertos al público. Al pasear por los pequeños paraísos se pueden admirar las famosas ninfeas flotando en el estanque, así como numerosos sauces que le dan al sitio  una esencia serena.

Dirección: 84 Rue Claude Monet, 27620 Giverny, Francia
Sitio web

Foto de portada: Home Away.

***

También te recomendamos:
El estanque de Monet en Japón, y sus peces con manchas de corazón
Del impresionismo a la realidad: los jardines de Monet
Conoce la casa de Edgar Allan Poe en Nueva York

next