La bebida favorita de Japón hecha en México

La casa Ultramarino, encargada de distribuir sake en el país, presenta Nami, el primer Sake Premium hecho en México.

11 Sep 2017

El sake, bebida muy tradicional de Japón, lleva varios siglos preparándose de la misma forma. Pese a ser muy consumida en ese país, en México la gente se ha aficionado a algunas bebidas —tequila, cerveza, mezcal—, pero eso está por cambiar. La casa Ultramarino es la mayor distribuidora de sake Premium en el país —Kozaemon, Amabuki, Hinomaru, Koshi no Kanbai, Kariho y Dewatsuru— y ahora también distribuirá el primer sake 100% mexicano, de la casa Nami.
Nami, el primer sake elaborado en México, proviene de Culiacán, Sinaloa. Teniendo como referente a Japón, se han encargado de cuidar el proceso para tener un resultado a la altura.
El sake se elabora a través de la fermentación con arroz muy fino y diferente al arroz de mesa; el resultado es una bebida aromática, con distintas bondades tanto de maridaje como de digestivo. Al igual que la uva en el vino, o las levaduras en la cerveza, el tipo de arroz y el tratamiento que se le da hace que cada sake sea diferente.
Para dar a conocer el sake Nami, el pasado 13 de agosto Ultramarino presentó #OlaSake en el patio histórico de Casa Juárez. Estuvieron presentes distintos chefs y se probaron distintos tipos de sake de las casas Premium. Casa Nami, el sake hecho en México, fue uno de los protagonistas con su primera destilación, un semi-seco Junmai.
El sake, originalmente, se combina muy bien con la gastronomía japonesa, sobre todo con los pescados. Sin embargo, aprovechando el lanzamiento de Nami, también hace buen maridaje con la gastronomía mexicana.
Por eso, en el evento del 13 de agosto, cada restaurante de los presentes ofreció un menú con distintos platos y el sake que le correspondía. Los restaurantes Campobaja y Rokai ofrecieron desde tostadas de atún y ostiones hasta brochetas de carne, mariscos y vegetales asados.
Como también sirve para hacer cocteles, prepararon uno con licor Chartreuse, albahaca y limón, además de sake; y otro, de postre, con una reducción del té, leche y, por supuesto, sake.
También, como acompañantes, estuvieron una banda de jazz y un Dj. En la parte de arriba, mientras se desarrollaba el evento, el pintor Kenta Torii pintó un mural.
Muchos de los asistentes, no sólo probaron el nuevo Nami y otros tipos de sake y sus platillos, sino que se llevaron varios a casa.

Si no pudiste ir, pero quieres probar algún sake, puedes hacer pedidos aquí: ultramarino.com
El envío es gratis. Por tiempo limitado.

Instagram: @UltramarinoMx
Facebook

next