México y Senegal, unidos en la Bienal de Dakar

En el marco de la XIII Bienal de Dakar se presenta un proyecto curado por la mexicana Marisol Rodríguez.

04 Apr 2018

México y Senegal se unen a través del proyecto ZAM | ZAM, un trabajo artístico multinacional, que en su cuarto capítulo parte de sincronismos geográficos, climatológicos e históricos entre Dakar –capital de Senegal– y el estado de Yucatán. Este proyecto es obra del colectivo MID51, un grupo multigeneracional de creadores de Centroamérica, Yucatán y el Caribe.
ZAM ZAM | Revista Travesías
Este proyecto, curado por la mexicana Marisol Rodríguez, se exhibirá en el marco de la XIII Bienal de Dakar (del 3 de mayo al 2 de junio de 2018), en el museo Monod de Artes Africanas – IFAN y el Instituto Francés de Dakar, y se alinea con el tema general del evento: La Hora Roja, una frase extraída del poema “Et les chiens se taisaient” de Aimée Césaire, en el cual se hace una alusión al movimiento de emancipación, libertad y responsabilidad de cara a los movimientos de descolonización.
ZAM ZAM | Revista Travesías
Silence, murmur, clamour, tumult, título de este proyecto, hace referencia a los sonidos que acompañan a los huracanes que impactan el Caribe, cuyas corrientes nacen en la península senegalesa de Cap-Vert. También alude a los sonidos que acompañan un levantamiento social.
Conoce más aquí.

***
También te recomendamos:
El nuevo epicentro del arte en África

Wiriko: una ventana a los universos culturales de África
Ritmos para el paraíso

next