Atalaya, un punto de encuentro para el diseño

Una feria que exalta las propuestas de diseño nacionales y reafirma el papel de nuestro país como creador de tendencias.

23 Oct 2017

México es un lugar sin igual. Sus texturas, colores y creaciones fusionan historia milenaria con la contemporaneidad, y en los últimos años ha sido un punto focal para los expertos, gracias a sus propuestas de diseño. Así, vuelve Atalaya Design Fair, una feria internacional de diseño mexicano y latinoamericano creada por Promotora Nacional, que exalta las tendencias en esta disciplina y promueve el comercio local.

La feria incluye moda, objetos, accesorios, joyería, mobiliario, diseño editorial y artesanías en su edición 2017. Del 20 al 22 de octubre, Reforma 180 será un punto de reunión para compradores, emprendedores y público en general interesado en encontrar nuevas propuestas.

“Los productos ‘Hecho en México’ significan calidad, llevan el nombre de su gente, de sus comunidades y de nuestro país”, afirmaba Carla Sánchez Armas, coordinadora de Marca País, antes de cortar el listón inaugural de Atalaya Design Fair 2017, ya que muchas de las marcas en esta edición tienen ese sello y son relevantes en la escena internacional.

Asimismo, resaltó la importancia del 19 de septiembre pasado para la memoria, pero también para la reconfiguración del presente. “Nuestra economía se tiene que reactivar, por ello hay espacios a favor de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México”, finalizó.

Dos pisos son el escenario de esta feria y podrás encontrar marcas conocidas, como Ayres, Minhk o Vik Servin Woodwear, y algunas que debutan, como Miles & Louie. Todas igual de originales en su concepto y con historias de manufactura que dan un valor extra a cada una de las piezas.

Además, Travesías tiene un espacio donde podrás encontrar nuestro nuevo número dedicado a la gastronomía, libros de la editorial y guías de diversos destinos alrededor del mundo. Sin duda es uno de los eventos imperdibles de este fin de semana, por lo que enlistamos algunos de los espacios dónde tienes que detenerte.

 

Aquí algunas marcas que puedes encontrar:

· Solana
¿Te cuesta trabajo encontrar macetas que armonicen con los espacios? Este será tu spot favorito. Solana trabaja con artesanos y materiales de distintos puntos de la República, sobre todo de Oaxaca. Lo que destaca son sus diseños minimalistas esmaltados o de mimbre, con colores que combinan con cualquier espacio y sus bases de herrería otorgan diversas opciones para sus macetas.

· Homohabilis
La piel rige su concepto, la originalidad es su mantra. Maletines, mochilas y accesorios (portapasaportes, carteras, porta libretas) son únicos, ya que no apuestan por la producción en serie, sino en la unicidad de cada diseño. Seguro encontrarás

· Malte Taller
Este proyecto se propone el peltre. Con diseños como calaveras, flamingos y hormigas, Malte Taller apuesta por traer de vuelta este material en forma de teteras, platos, cucharas y vajillas completas.

· Miles & Louie
Esta marca de Tijuana llega por primera vez a la Ciudad de México. Sus mochilas —ideales para viaje por su tamaño— y calzado son de piel con ese toque vintage. El secreto es un tratamiento que busca que la piel se mantenga pura en la medida de lo posible.

· Taller Lu’um
Sus lámparas son ideales si te gusta lo no convencional. Asimismo, trabajan con artesanos y carpinteros de distintas comunidades de Puebla, Oaxaca, Jalisco, entre otras.

· Nosso Clo.
La marca reúne a diferentes diseñadores mexicanos con propuestas diferentes a lo que hay en el mercado. Su funcionamiento se basa en la selección de prendas que

· Artesanías de Oaxaca y Chiapas
Dentro de la feria hay distintos espacios dónde, los colores y los bordados se extienden sobre una mesa con fotos de artesanos; están dedicados a reactivar la economía de las comunidades afectadas de Oaxaca y Chiapas. Los artesanos te explicarán sus procesos, sus diseños y su desempeño.

 

 

 

 

next