¡Cuidado! Estos son los 10 errores más comunes al viajar

De seguro alguno te habrá ocurrido. Prevé un viaje más placentero enterándote de los errores más recurrentes que cometemos.

31 Aug 2017

Uno podría pensar que si se ha incurrido en un error, no ocurrirá de nuevo; sin embargo puede pasar una y otra vez. Por eso, decidimos en esta ocasión recordarte cuáles son los principales que cometemos al viajar.

La mayoría tiene que ver con olvidos u omisiones, pero con un poco de previsión podrás evitarlos.

1. Planear tus vuelos en tiempos ajustados
Todos queremos llegar lo más pronto posible a nuestro, sin embargo, toma en cuenta que si vas a tomar distintos vuelos lo mejor es dejar 2 horas de separación entre cada uno como prevención, para que, en caso de que haya algún atraso por parte de la aerolínea, no pierdas el siguiente vuelo.

2. No avisar a tu banco
Realizar transacciones de pronto en otro país podría hacer que bloqueen tu tarjeta como medida de seguridad. Avisa a tu banco de tu viaje para evitarte molestias.

3. No cambiar dinero en el aeropuerto
Si vas a otro país, seguramente necesitarás efectivo para el taxi, algún restaurante, etc., Aprovecha y cambia dinero en el mismo aeropuerto.

4. Empacar de más
Quizá al momento de empacar estés pensando en llevar todo lo necesario pero también debes tomar en cuenta que estarás cargando todo ello. Lleva verdaderamente solo lo indispensable para que tu viaje sea lo más cómodo.

5. No hablar con locales
Recuerda que una de las mejores maneras de enterarte verdaderamente de los atractivos de un sitio es entablar conversación con algún local. ¡Hazlo! Además aprenderás más de la cultura de lo que crees.

6. No revisar el plan de tu celular
Algunas compañías aumentan enormemente sus tarifas al hacer uso del celular en otro país. Revisa tu plan para conocer los pormenores financieros en caso de hacer uso de tu celular y así evitar cuentas excesivas.

7. Llevar todo tu dinero en un mismo sitio
Seguro esta advertencia la repetía tu madre cuando eras niño, aún así es uno de los errores más recurrentes.

8. No tomar en cuenta las zonas de horarios al hacer tu plan de viaje
Si vas a viajar por distintos lugares, infórmate de los cambios de horario para que no te lleves sorpresas en tiempos de abordaje, por ejemplo.

9. Ignorar los cargos a tu tarjeta por transacciones en el extranjero
Algunos bancos cobran un extra por hacer compras en otra moneda. Es muy importante que estés enterado de estas tarifas antes de llevarte tu incomodísima sorpresa.

10. No investigar sobre el clima
Hoy los recursos de información climática te ayudarán a saber qué ropa llevar, pues aunque sepas la estación, probablemente habrán días con sorpresas, entérate qué clima te espera.

next