Según el calendario lunar 2019 el Año Nuevo Chino comenzará el cinco de febrero y finalizará el 24 de enero de 2020. Esta etapa será regida por el cerdo y por la Tierra. Y como cada temporada, de Hong Kong a París, de Singapur a Malasia, de Toronto a Nueva York, el Año Nuevo Chino marcará el comienzo de la fiesta de la primavera y un nuevo ciclo en el horóscopo oriental.
Lo que dicta la tradición
Los colores de la suerte que favorecerán este 2019 para equilibrar los flujos de energía son el rojo (sinónimo de buena fortuna, fiesta y prosperidad) y el blanco (asociado con el matrimonio).
Por otro lado, la noche previa a la celebración las familias limpian la casa a manera de ritual para deshacerse de la mala fortuna, después se reúnen para intercambiar regalos. Lo tradicional, durante la cena, es servir pollo, pescado, carne de cerdo, rollos primavera, noodles, dumplings y vegetales. También se ofrecen manzanas y mandarinas, pues representan paz y salud.
¿Qué significa el cerdo?
El cerdo es el último signo del zodiaco chino, y se contempla como un animal saludable, sensible e intuitivo. Las personas que nacieron en el año del cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007) son amables, de confianza, sociables y de temperamento tranquilo.
Según expertos. en el año del cerdo los protagonistas serán el amor y la generosidad, por lo que se recomienda hacer una reflexión de cómo hemos manejado nuestras emociones en etapas anteriores.
La foto de portada es de Gucci
***
También te recomendamos:
La Gran Muralla china para principiantes