La primera gran expo de Picasso en el Tate Modern

Más de 100 piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías personales forman parte de esta exhibición única en su tipo.

22 Jul 2019

Hace 45 años que Pablo Picasso falleció, exactamente el 8 de abril de 1973 y, para conmemorar la fecha y que no pase de largo, el Tate Modern de Londres reunió algunas de las piezas más icónicas del artista español, en lo que será la primera exposición individual que realiza con sus obras.

Este es el trailer con el que el Tate Modern anuncia la expo:

A Picasso lo hemos visto en muchos museos, norteamericanos y europeos, pero jamás en una retrospectiva como esta, que logró reunir más de 100 piezas, entre pinturas, esculturas, bocetos y fotografías personales.

La exhibición hace un recuento, mes a mes, de 1932, ciclo al que se le conoce como el “Año de las Maravillas de Picasso”, cuando sus pinturas alcanzaron un alto nivel de sensualidad que empezó a influenciar a los artistas del siglo 20. También fue el año en el que comenzó a ser considerado como una celebridad.

“Picasso 1932: Amor, Fama y Tragedia” estará hasta el 9 de septiembre de 2018, así que si planeas un viaje por el Reino Unido, bien vale la pena contemplar este plan.

La exposición se organizó en colaboración con el Musee National Picasso de París e incluye obras que prestaron diversas colecciones privadas.

Estas son algunas de nuestras piezas favoritas, que forman parte de la exposición:

También te recomendamos:
Exposiciones para visitar en la Ciudad de México.
5 exposiciones que no te debes perder este año.

next