Finca Altozano, asador campestre

El proyecto del chef Javier Plascencia es una de las paradas gastronómicas obligadas en el Valle de Guadalupe.

27 Nov 2017

Llegar a Finca Altozano es entender el encanto del Valle de Guadalupe de manera inmediata. Un proyecto que incluye viñedo, huerto, terrazas, miradores y, por supuesto, un restaurante de primer nivel concebido por uno de los chefs más reconocidos de la zona.

Si a alguien se le debe agradecer por el posicionamiento de Baja California como destino gastronómico es a Javier Plascencia. Nacido en Tijuana y proveniente de una familia restaurantera, el chef es conocido por su constante búsqueda de la sazón a través de los sabores regionales. Sus propuestas son variadas, sólidas y de una calidad indiscutible. Además de Finca Altozano, los proyectos de Javier Plascencia incluyen Misión 19 (cocina de autor), Khao San (cocina tailandesa), Erizo (cocina del mar) y Bracero (cocina mexicana innovadora). Los primeros tres en Tijuana y el último inaugurado recientemente en San Diego.

Finca Altozano es un espacio rústico, relajado y muy agradable en el que todos se conocen. No es difícil identificar un par de mesas llenas de clientes frecuentes, en su mayoría mexicanos, y algunos extranjeros que deciden manejar un par de horas desde San Diego o Chula Vista.

El restaurante es conocido por usar productos e ingredientes locales que llegan de su huerto o de los ranchos cercanos. Todo esto complementado por una extensa lista de vinos regionales y cervezas artesanales.

Vale la pena dar un paseo por los jardines hasta llegar a la terraza del café, lugar ideal para disfrutar del postre. Sin embargo, el mejor lugar para disfrutar de una vista espectacular, acompañado de una copa de vino, es cualquiera de los miradores independientes en forma de barriles que adornan el relieve de la finca.

Qué probar

  • Para empezar

Pulpo del Pacífico a las brasas

  • De primero

Chorizo hecho en casa

  • De segundo

Burrito de frijol refrito con queso fresco

  • De tercero

Codorniz local asada en encino

Finca Altozano, Carretera Tecate – Ensenada km. 83, Ejido Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, T. 01 646 156 8045, fincaltozano.com

next