En medio de la colonia Cacho, una de las más tradicionales de Tijuana, existe un paraíso para quienes buscan comida saludable y platillos vegetarianos de calidad.

En Alma Verde se respira buena onda: el local está lleno de plantas, decoraciones de madera y tiene una bonita terraza. El servicio es hogareño desde la entrada, los dueños (Alma y Leonel) se la pasan de mesa en mesa acompañados del popular Jack, la mascota oficial del equipo, que hace muy evidente su clasificación pet friendly.

La hora del desayuno es siempre la más popular en Alma Verde. Para empezar, un generoso plato de fruta con yogurt, seguido de un omelette con calabacita o el portobello mañanero. En caso de buscar algo más llenador, está la opción dulce con el pan francés de pan brioche, relleno de queso ricota con miel de agave y berries.

Para los de paladar salado, los chilaquiles de cacao son la mejor opción (también disponibles en salsa de chile morita). El menú va acompañado de una amplia variedad de smoothies y jugos detox. También está el café con jarabe de piloncillo, leche y el crumble de pistaches.

Alma Verde es también un sólido candidato a la hora de la comida. Su menú está compuesto por platillos elaborados con ingredientes locales. Su amplia variedad de ensaladas se complementa con opciones como el salmón sobre una cama de quinoa con aderezo de yogurt griego, o los sándwiches de vegetales asados con mermelada de cebolla caramelizada.

El restaurante se caracteriza por incluir, de manera regular, nuevas propuestas a la carta, incluso acaba de lanzar un menú crudivegano. De este último destacamos los ravioles de betabel, la coliflor asada con mantequilla de ajo y la hamburguesa con chips de camote.

Alma Verde, Brasil 8930, Francisco I. Madero, T. +664 634 1716, facebook.com/almaverdetijuana

next