Dos clases de gastronomía oriental en el Bosque de Chapultepec

Una vez más, la gastronomía apoya en una noble causa.

16 Aug 2019

Cada año, 19 millones de personas visitan el Bosque de Chapultepec. Esto se debe, entre otras cosas a que se le considera uno de los parques urbanos más antiguos y grandes de Latinoamérica. Cuenta con 686 hectáreas, divididas en tres secciones, que representan el 52% de las áreas verdes de esta ciudad. De igual manera, forma parte del corazón cultural de la Ciudad de México debido a que alberga ocho de los museos más importantes del país.
Dicho lo anterior, es una responsabilidad de todos los capitalinos proteger el pulmón verde más importante que tiene la Ciudad de México. A título personal, hay que cuidar los espacios que comunes que hay en él, hay que evitar tirar basura y hay que sumarse a todas aquellas convocatorias dedicadas a preservar este sitio. Después de todo, este bosque es de todas y de todos.

bosque de chapultepec

¿Cómo hacerlo?

Para cuidar este inmenso parque se necesita el compromiso, no sólo de los ciudadanos, sino también de las empresas y asociaciones civiles más importantes de México. Recientemente, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la tienda departamental Palacio de Hierro unieron sus fuerzas y llamaron a todos los entusiastas de la cocina a participar en dos clases organizadas con el objetivo de reunir fondos para la preservación de este inmenso parque.
En honor a lo anterior, se impartirán dos lecciones culinarias impartidas por el prestigioso chef Kiyoharu Hasegawa de MOG Bistro, con las que se recaudarán fondos para el mantenimiento y la rehabilitación del Bosque. Dicha experiencia se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Hierro Polanco, ubicado en Av. Moliere 222, Polanco, II Sección, a partir de las 19 horas.bosque de chapultepec
Cualquier persona interesada en apoyar al Bosque de Chapultepec y de ampliar sus conocimientos en cocina oriental podrá inscribirse a las clases, en las que durante dos horas, el chef Hasegawa compartirá sus conocimientos en el arte culinario japonés, con interesantes técnicas y recetas. La cuota de recuperación por cada clase es de dos mil pesos, mismos que serán destinados en su totalidad a las obras de rehabilitación y mejoramiento incluidas en el Plan Maestro de la Tercera Sección del Bosque. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.chapultepec.org.mx, con cupo limitado por clase.
Con este esfuerzo, ayudar a la conservación de uno de los patrimonios más valiosos de la Ciudad de México no sólo será una tarea fácil, sino que vendrá acompañada de grandes lecciones gastronómicas y una experiencia inolvidable a cargo de una de las figuras más respetadas de la cocina japonesa en nuestro país.

También te recomendamos:
La zona arqueológica más grande del mundo está bajo el agua de Tulum
Catrinas gigantes en Reforma (y otros planes para pasar el Día de Muertos en la CDMX)
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next