Amanyangyun: más que un hotel

Esto es todo lo que debes saber acerca de la próxima apertura de Aman en China, una ambiciosa hazaña de conservación arquitectónica y ecológica. 

06 Aug 2019

¿Mover un histórico bosque de Fuzhou a Shanghai? el nuevo proyecto de Aman en China lo hizo posible. Después de diez años de una ambiciosa hazaña de conservación arquitectónica y ecológica, el hotel Amanyangyun abrirá sus puertas a principios del otoño, convirtiéndose en la cuarta propiedad del grupo en este país.
La historia de Amanyangyun se remonta al año 2002, cuando más de diez mil árboles y 50 villas −provenientes de las dinastias Ming y Qing− en Fuzhou se vieron amenazadas por la creación de una nueva reserva natural. Fue entonces que, −en colaboración con distintos activistas, arquitectos y expertos en preservación histórica−, Aman comenzó un largo proceso de rescate y reubicación del místico bosque (ladrillo por ladrillo y árbol por árbol), mismo que resultó en un nuevo resort a las afueras de Shanghai. Con interiores y paisajes diseñados por Kerry Hill Architects y Dan Pearson Studio, Amanyangyun combina la espiritualidad del pasado con el lujo del presente. Sin duda una apertura que vale la pena marcar en el calendario viajero.

#FichaTravesías
¿Dónde? Maqiao Town, a 27 kilómetros (40 minutos en coche) de Shanghai.
Habitación: una de las Antique Villas, cada una con alberca y jacuzzi privado.

Imperdible: una visita al spa, ya sea para disfrutar del hamman (baño turco), banya (sauna ruso) o la sala de hidroterapia.
El detalle: Nanshufang (o Nanmu Studio), una casa dedicada a las artes y cultura tradicional china, donde los huéspedes pueden tomar talleres de caligrafía, pintura y artes marciales.


¿Qué comer? Amanyangyun cuenta con seis espacios gastronómicos, pero The Chinese Restaurant es la joya del lugar.
¿Qué tomar? hay que preguntar por la ceremonia tradicional de té e incienso (que se realiza en uno de los nueve elegantes salones de té del hotel).

El proceso de reservaciones de Amanyangyun comenzará en unas semanas. Puedes registarte dando clic aqui.

next