Ricerca Gelateria

La nueva propuesta gastronómica que celebra la tradición italiana con un toque mexicano.

16 Aug 2019

Existen pocos chefs que pueden presumir de haber iniciado sus carreras en grandes restaurantes como Pujol y Quintonil. Para José Luis Cervantes, esta experiencia detonó un deseo inminente por conocer más acerca de nuevos ingredientes, platillos y costumbres, así que decidió embarcarse en una aventura por distintas cocinas alrededor del mundo. Los viajes del chef eventualmente lo llevaron a Italia, donde trabajó como repostero para Le Calandre, restaurante galardonado con tres estrellas Michelin que despertó su gusto por la pastelería y los sabores dulces.

Hoy, el chef Cervantes está de regreso con un nuevo concepto: la primer gelateria artesanal en México. Ubicada en la colonia Olivar de los Padres, Ricerca también se define como una lonchería y pastelería que ofrece una probadita de Italia en forma de platillos dulces y salados que cambian según la estación. A pesar de la inspiración internacional, el chef busca aprovechar el potencial de la materia prima nacional, así que trabaja con pequeños productores locales de verduras, quesos, cervezas y vinos.

Ricerca es uno de esos lugares que funcionan para distintos planes. Para la hora del desayuno, la mejor opción es pedir un panini o una focaccia rellena acompañada de un buen café. Si prefieres ir al mediodía, el menú cuenta con una gran variedad de ensaladas, sopas y pastas frescas hechas en casa. Si no tienes mucho tiempo para disfrutar de la agradable terraza, siempre está la opción de hacer una visita rápida a la vitrina de repostería, en donde será todo un reto escoger entre sus tartas, galletas, chocolates, confecciones y pasteles.

Por su parte, la vitrina de gelatos -estrella de la casa- ofrece 14 diferentes opciones que combinan algunos sabores tradicionales con nuevas creaciones de la mente del chef Cervantes. El equipo de Ricerca siempre está experimentando, así que no te sorprendas si te topas con un fresco gelato de piña con jengibre o manzana verde con apio. Todos los gelatos son elaborados de manera tradicional con productos de la más alta calidad, utilizando ingredientes naturales y sin el uso de semielaborados o químicos preparados.

Ricerca Gelateria, Avenida Toluca 1151, Colonia Olivar de los Padres, T. 55 6842 0904, facebook.com/ricercagelateria

next