El himno nacional canadiense ahora es de género neutro

    El gobierno del presidente Justin Trudeau ha sobresalido por políticas incluyentes, y esta personalidad se refleja en su senado. Éste acaba de aprobar la modificación del himno nacional, “O Canada” para hacerlo de género neutral. Esto implica sólo una pequeña modificación: cambiar la línea “in all thy sons command” por “in all of […]

02 Feb 2018

 

 

El gobierno del presidente Justin Trudeau ha sobresalido por políticas incluyentes, y esta personalidad se refleja en su senado. Éste acaba de aprobar la modificación del himno nacional, “O Canada” para hacerlo de género neutral. Esto implica sólo una pequeña modificación: cambiar la línea “in all thy sons command” por “in all of us command“.

La letra del himno nacional canadiense (1908) es obra del juez y poeta Robert Stanley Weir. Sin embargo, la línea a cambiarse no es de su autoría; se agregó después de la Primera Guerra Mundial para hacer referencia a los hombres que perdieron la vida en batalla.

Esta propuesta de ley no es nada nuevo; su creador, el legislador Mauril Bélanger, la ha impulsado desde 1980, siempre sin gran avance. Esta vez, aunque la respuesta general fue positiva, hay senadores conservadores que se oponen al cambio, argumentando que no hay necesidad de cambiar el himno a estas alturas, y que los ciudadanos deberían de poder votar al respecto.

 

Justin Trudeau, por su parte, comentó via Twitter:

“La propuesta de ley de hacer O Canada de genero neturo pasó su tercera lectura en el Senado esta noche –otro paso positivo hacia la igualdad de género”. 

 

***

También te recomendamos:

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Descubre las Naciones Originarias de Canadá

3 versiones de Canadá

 

 

next