La evolución de la Lonja MX

Lo que comenzó hace seis años como un mercado de diseño, se ha consagrado como uno de los eventos más esperados del año en la CdMx.

22 Jul 2019

Cada vez genera más impacto en la escena del diseño; ofrece gran curaduría, mejora la experiencia de compra y ahora La Lonja MX abre nuevos espacios a propuestas latinoamericanas, arquitectura e interiorismo, y evoluciona a una feria, a la que habrá que asomarse del 21 al 24 de abril.

Ante el éxito creativo, la Lonja MX evoluciona a partir de 2016 a una feria de diseño. El año pasado la Lonja MX se alió con Mezcal Unión para crear PUM (Proyectos Unidos Mexicanos), una iniciativa que busca promover el México creativo.

El evento fue en el Wythe Hotel en Brooklyn, que albergó más de 30 marcas de diseño representadas por la Lonja MX, a más de 20 artistas representados por Salón Acme y se proyectaron dos documentales por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia. PUM NY fue todo un éxito, y en abril se llevará al cabo en la ciudad de México, PUM MX.

La Lonja MX sucederá dentro de este evento y contará con una gran selección de diseño mexicano y latinoamericano en interiorismo, mobiliario, objeto, moda, joyería, accesorios, artesanía y textil.

La propuesta gastronómica estará a cargo de Gaby Cámara (conocida por Contramar o Cala, en San Francisco), chef con una nominación al Best New Restaurant para la James Beard Foundation.

Imperdibles

  • Expendio

Ensaladas, selección de vinos, pastas, aguas de frutas naturales y pan y productos gastronómicos (todos ellos muy ricos y bonitos).

  • Avocet

Avocet Jewelry es una marca inspirada en las montañas de Carolina del Norte combinadas con el caos de la Ciudad de México, diseñadas aquí, en el Centro.

  • Colorindio

Trapos, almohadas, cobijas, hamacas, tapetes y otros tejidos de inspiración tradicional con un toque de diseño -y hecho por manos oaxaqueñas y chiapanecas.

  • Oscar Hagerman

Sillas diseñadas por el arquitecto, enfocado en la ergonomía perfecta, y producidas por comunidades chiapanecas y poblanas.

La Lonja MX. General Prim 30, Juárez, Ciudad de México. Viernes 22 y sábado 23, de 12 a 20 horas y el domingo 24, de 11 a 19 horas.

next