30 millones de personas nos revelan cómo viajamos los latinoamericanos

La página de búsqueda de vuelos, Viajala realizó un estudio que revela los hábitos para realizar viajes en Latinoamérica y México.

20 Jul 2019

¿Cómo viajan los latinoamericanos?

Ciudades milenarias que cuentan con su arquitectura el antes y del después de la llegada de los españoles, riquezas naturales que roban el aliento, un mismo idioma y maneras parecidas de ver la vida . No cabe duda que los países latinoamericanos se parecen, están unidos por costumbres, tradiciones e incluso por hábitos de viaje.

Para celebrar estas similitudes, el sitio web de búsqueda de vuelos, Viajala, realizó un estudio a sus usuarios que resultó en el Barómetro Viajala que describe con mucho cuidado las principales características de las personas a la hora de planear un viaje, tanto en México como en Latinoamérica. En honor a esto aquí les dejamos los principales hallazgos de esta encuesta realizada a más de 30 millones de personas que viven en América Latina.

viajes en latinoamérica

En México

En lo que refiere a nuestro país, lo primero que encontraron fue que el 32% de los viajeros mexicanos tienen entre 24 y 34 años, y que por lo tanto el 54.3% de las búsquedas de nuevos destinos y vuelos se realizan desde dispositivos móviles como smartphones.

Por otro lado, y contrario a la creencia de que en este país las personas no planean con antelación sus eventos, los resultados de este barómetro arrojaron que en viajes nacionales los mexicanos reservan sus exploraciones 53.4 días antes de partir, mientras que para vuelos internacionales la preparación empiezan 84.5 días antes.

viajes en latinoamérica

En cuanto a los destinos que más crecieron en búsquedas se encuentran: La Habana, Vancouver, París, Bangkok y Dallas. Mientras que en destinos nacionales fueron Hermosillo, Monterrey, Puebla, Acapulco y Culiacán.

Latinoamérica

Si abarcamos toda la región encontraremos que la playa y la ciudad más buscada es Cancún y Lima, respectivamente. Y en cuanto a las diferencias entre países descubriremos que los colombianos son los que más viajan, mientras que Argentina es el país donde la gente sale menos. Asimismo el Barómetro arrojó que el 63%  los chilenos consultan sus dispositivos para comprar vuelos y reservar hoteles.

viajes en latinoamérica

Por otro lado si tomamos en cuenta la edad y el género, Viaja apunta que casi el 70% de los usuarios de Ecuador son mujeres, que de todos los centennials de la región, los mexicanos y peruanos son los que más viajes buscan, mientras que en una generación arriba, los millennials peruanos son los que más realizan investigación de destinos online y en cuanto a adultos mayores, son los argentinos los que más interés muestran en viajar.

A la hora de viajar dentro de sus fronteras, tanto en Colombia como en Perú el top 10 de destinos están dentro del país, los brasileños son los más anticipan sus viajes nacionales y Ecuador es el país que busca más destinos internacionales que nacionales.

viajes en latinoamérica

***

También te recomendamos
Las tendencias de viajes para otoño y navidad, según Virtuoso
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir
10 destinos para ver una vez en la vida (según el hombre que conoce todo el mundo)

next