¿Visa para viajar a Europa?

En un par de años los mexicanos tramitaremos un permiso para recorrer el espacio Schengen.

07 May 2018

Es un tema de seguridad, relacionado con una base de datos que la Unión Europea realizará para tener control de quienes recorren su territorio, enfocado principalmente en regular la migración y prevenir ataques terroristas. Por eso ahora se tendrá que tramitar una visa para viajar a Europa.

Y es así como a partir del 2021 los mexicanos y algunos países más, en especial de Latinoamérica, deberán hacer este trámite para pisar suelo europeo durante un viaje de turismo, negocios o salud.

El requisito es para quienes visiten el espacio Schengen, que comprende destinos como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca y Suiza. Reino Unido continuará con sus propias reglas de migración para visitantes extranjeros, por lo que no se suma a este proyecto.

El permiso ante el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) se hará en línea, llenando un formulario con datos personales, países a visitar y un cuestionario de seguridad. Tendrá un costo de 5 euros para mayores de 18 años. Los menores deben realizarlo, pero están exentos del pago.

La resolución para lograr el acceso será casi inmediata, sin embargo, si se requiere una revisión adicional, el trámite tomará entre 96 horas y 2 semanas. Una vez aprobado, será válido por tres años, y quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante. En realidad es una especie de permiso parecido al que ahora tramitamos para ir a Canadá.

¿Quiénes deben realizarlo? Quienes vivan en:

– Argentina
– El Salvador
– Panamá
– Brasil
– Guatemala
– Paraguay
– Chile
– Honduras
– Perú
– Colombia
– México
– Uruguay
– Costa Rica
– Nicaragua
-Venezuela

***

También te recomendamos:

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano en 2018
Cómo renovar la visa americana
4 formas de evitar filas en los aeropuertos

next