En situaciones de emergencia, Airbnb abre las puertas

La plataforma y sus anfitriones ponen espacios habitables de forma gratuita a afectados de causas humanitarias y desastres naturales.

11 Jan 2018

 

Cuando se trata de la naturaleza, los desastres son inevitables e incontrolables. Ante estas emergencias, Airbnb pone a disposición de los afectados, brigadistas y voluntarios el programa Open Homes, una iniciativa que da acceso a opciones gratuitas de alojamiento.

Open Homes nació como consecuencia del huracán Sandy, que en 2012 – entre otros lugares de América– afectó a Nueva York. Durante ese desastre, Airbnb lanzó una página especial para que todos los neoyorquinos con espacio disponible en casa lo ofrecieran de manera gratuita a las víctimas. Tras ese evento, los anfitriones del sitio han ayudado a miles de personas a encontrar lugares seguros ante situaciones de desastres naturales y crisis humanitarias.

Para dar a conocer la labor de los anfitriones, la usuaria Shell –quien renta un espacio en Brooklyn– ha sido una de las principales embajadoras. Ante el huracán Sandy, ella decidió abrir su casa de manera gratuita. 400 personas más siguieron su ejemplo. Para ella, recibir gente durante el suceso fue una experiencia transformadora: “A veces la gente no conecta mucho en Nueva York, y se puede sentir aislamiento. Inviar gente durante el huracán Sandy le dio a mi casa un sentido de comunidad”, comentó en el sitio web de la plataforma. Actualmente, Shell recibe a amigos y viajeros cada domingo para el brunch, con lo que alimenta este sentido de compañerismo.

La página funciona únicamente por medio de agencias de reubicación. Estas buscan en una plataforma similar a Airbnb opciones gratuitas de alojamiento. Sin embargo, cualquiera puede registrarse como anfitrión. Para hacerlo sólo hay que ingresar a esta página.

next