Japan Airlines regalará 50 mil vuelos para viajar por Japón en el verano

Esta es la excusa perfecta para conocer todas las islas y rincones del país nipón.

09 Jan 2020

Este verano personas de todo el planeta se reunirán en la capital japonesa para admirar la mayor competencia deportiva de la historia: los Juegos Olímpicos. El evento, que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto, únicamente se realizará en Tokio, por lo que ir a ver a los deportistas es también la posibilidad de salirse de la icónica ciudad y visitar algunos rincones de las islas niponas que están en el país. En honor a esto, Japan Airlines regalará 50 mil viajes redondos para visitar este país en toda su amplitud. 

Como parte de Your Japan 2020, la aerolínea busca que los viajeros, que llegarán al  al país durante el verano, no sólo se queden en la capital sino que exploren  destinos menos conocidos. La intención es dar a conocer una multitud de sitios fascinantes del país que normalmente no están en el radar de los visitantes. Según la CNN, durante esta temporada, Japón espera recibir unos 10 millones de turistas durante el 2020 gracias a los Juegos Olímpicos.

Dicha campaña ofrecerá a los visitantes diversos descuentos en aerolíneas, facilitará la posibilidad de comprar bajo la modalidad cash-back y programará distintas clases de cocina, excursiones y seminarios sobre sake. Por si lo anterior fuera poco, en honor a la ocasión los creativos han rediseñado algunos personajes icónicos para la ocasión, como por ejemplo los protagonistas del mundo Pokémon.

ramen

Ramen. Foto: Diego Berruecos

japón

Shinjuku, en Tokio.

Destino: desconocido

Lo que hace especial a la iniciativa  Your Japan 2020 es que los participantes no podrán elegir el destino final de su viaje. Al postularse, se les desplegarán cuatro opciones de recorridos distintas. Sin embargo la decisión final la tendrá la aerolínea que notificará a los ganadores en qué vuelo quedaron registrados. Todas las rutas son directas y partirán de tres aeropuertos posibles: Tokio Haneda o los puertos aéreos de Osaka: Itami y Kansai.

Esto es una gran noticia porque de todas las personas que viajan a Japón aproximadamente una tercera parte hace una parada en la capital, sin saber que se está perdiendo los mejores paisajes,. Desde destinos nevados como Niseko, en la isla septentrional de Hokkaidō, hasta playas paradisíacas y casi tropicales que rodean la isla de Yakushima, al sur del archipiélago nipón.

japón

Yakushima. Foto: David de Vleeschauwer

¿Cómo conseguir un boleto?

La convocatoria se abrirá al público a finales de febrero, y los boletos se repartirán conforme la gente se vaya inscribiendo. Se podrán solicitar hasta un máximo de cuatro billetes por grupo, aunque hay algunas condiciones para poder participar en la dinámica. Una es que los interesados no sean japoneses. Otra es que, quienes quieran conseguir el pase del vuelo redondo, pertenezcan al programa de lealtad de la aerolínea, JAL Mileage Bank

Los ganadores podrán usar su premio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

japan airlines

Foto: Japan Airlines

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Banter Snaps

***

También te recomendamos:
Hoteles para hospedarse en Tokio (y conocer el resto de Japón)
YouTube transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos 2020 (y de forma gratuita)
Japón 101: Planear el primer viaje a Tokio, ¿por dónde empezar?

next