Anatol

Anatol es uno de los mejores restaurantes de comida internacional en el corazón de Polanco.

16 Aug 2019

Productos orgánicos, slow movement, kilómetro cero… Es posible que todos estemos cansados de los adjetivos que le ponen a la comida estos días. En Anatol están todos esos conceptos, pero uno se sienta a comer y se olvida de ellos. Nos fuimos a probar Anatol, el nuevo restaurante del hotel Las Alcobas —aunque ya cumplió tres años abierto—. 

No tarda en salir el chef, Justin Ermini, quien nos cuenta de su filosofía y que, como recién llegado a la ciudad, tiene una misión: encontrar los mejores productos de temporada y ponerlos en la mesa. Carnes y verduras frescas, que se complementan con pan hecho en casa, y cervezas artesanales dan como resultado un menú que suena rico y terrenal. Es una cocina que suena simple y honesta, y eso se agradece.

Para empezar llegan a la mesa unas Tostas de cangrejo, un Raviolo della Nonna y unas Flores de calabaza en tempura. El cangrejo sobre el pan tostado es casi dulce por lo delicado de la carne, se deshace. El raviol es uno solo, al romperlo dentro hay un huevo estrellado tierno y queso ricotta, todo bañado con un gravy casero. Las flores de calabaza no se quedan atrás, vienen rellenas con una combinación de quesos de cabra, vaca y oveja, y están capeadas con un tempura ligero que les da un crunch especial. Para el plato fuerte elijo una lonja de extraviado sobre puré de hinojo y setas caramelizadas. 

Justin viene de la Costa Este, del campo; para él, la cocina debería ser un reflejo de la granja. Pero estamos en el DF, por lo que lograr ese espíritu de lujo campestre no es fácil. Pero algo hay en cada plato y con cada producto que se siente y sabe auténtico. El menú, por supuesto, varía mucho dependiendo de la temporada y de lo que puede encontrarse en el mercado. Me imagino a Justin intentando descubrir ese universo en nuestra ciudad, y regresando a la cocina con sus hallazgos. Sin duda, un buen reto.

Qué probar en Anatol

Para quienes no tengan restricciones ni ideas dietéticas, les sugerimos ir de tarde (mejor que de noche, así caminan un poco después de comer) y pedir el siguiente menú:

—   1. Para empezar   —

Betabeles rostizados con queso ricotta casero, naranja y gremolata de pistache.

*   *   *  

Atún aleta amarilla de Ensenada estilo Niçoise, con tapenade, huevo de codorniz, papa cambray, tomate cherry, ejote y alcaparrón.

*   *   *  

Raviolo della Nonna, relleno de queso ricotta casero y huevo de granja cubierto de gravy.

—   2. Para continuar   —

La hamburguesa Anatol, con Black Angus, queso Idiazábal de Río Frío, relish de piquillos, alioli, mix de hojas y papas a la francesa con parmesano y romero.

—   3. ¡Y el postre!   —

Triffle de café de olla, servido en un recipiente de vidrio con crema de café, pastel Boca Negra y helado de piloncillo.

Anatol, en Las Alcobas

Masaryk 390, Polanco

T. (55) 3300 3950

next