Frieze London Art Fair 2015

El encuentro más esperado de los coleccionistas y expertos en arte contemporáneo.

20 Jul 2019

Espacios consagrados, talentos emergentes, proyectos multidisciplinarios y nuevas propuestas de difusión se encuentran en The Regent’s Park, la sede de la Frieze London Art Fair.

Para su edición número 13, la feria vuelve con 164 galerías de 27 países que presentan el trabajo más aplaudido de artistas contemporáneos de todo el mundo.

La exposición se divide en dos muestras principales: Focus y Live. La primera incluye la obra perteneciente a la colección de David Radziszweski (galería de Varsovia), The Sunday Painter (galería londinense) y Bureau (galería de Nueva York).

Entre los artistas que conforman la sección Live destacan Ken Kagami, Edward Thomasson, Lucy Beech y la polémica Amalia Ulman. Ambas exhibiciones corren a cargo de los icónicos curadores Raphael Gygax y Jacob Proctor. La participación de la galería madrileña MaisterraValbuena es otro de los regresos más esperados de esta edición.

Los proyectos Frieze son presentados en colaboración con la Fundación LUMA y aborda las narrativas y realidades alternativas. Entre sus participantes se encuentra el colectivo AYR con sus instalaciones arquitectónicas, la aproximación teatral de Jeremy Herbert y la experimentación sonora y luminosa de Rachel Rose, ganadora del Frieze Artist Award de este año.

En lo que respecta a Frieze Film, las producciones audiovisuales –cortometrajes en su mayoría– van de la exploración dancística a la investigación de la vida nocturna en Bulgaria.

Como es habitual, el programa de actividades de la Frieze London Art Fair incluye charlas y espacios de reflexión en torno al arte como herramienta política. Este año destaca la conferencia de la diseñadora y activista Vivienne Westwood.

Una de las novedades más ambiciosas de la feria es el Reading Room, un espacio dedicado a la consulta, curaduría y compra de publicaciones sobre arte en el que se presentarán tours enfocados en atraer la atención del público joven.

  • Frieze London Art Fair 2015, del 14 al 17 de octubre, Regent’s Park, Londres, friezelondon.com

next