Este es el país con los mejores hikes del mundo

Este pequeño país del Cáucaso se convertirá en el must de todo aventurero.

26 Apr 2023

Visitar Georgia te acostumbrará a voltar por la ventana y admirar pura naturaleza. Foto: Unsplashed

Probablemente, al entrar a leer este artículo juraste que leerías recomendaciones sobre el estado ubicado al sureste de los Estados Unidos, sin embargo, hoy queremos hablarte sobre el pequeño país del Cáucaso, también llamado Georgia.

Para ser honesta, la primera vez que escuché sobre este país ubicado cerca de Turquía, Irán y Rusia, fue en vísperas de Año Nuevo, mientras unos amigos me platicaban del viaje que harían en marzo de este año a Estambul y sus alrededores. 

Me llamó mucho la atención escuchar Georgia pues, de primera instancia, no entendía por qué era parte de su recorrido cuando estarían del otro lado del mundo. Por suerte, aclararon que este país estaba ubicado en Asia Occidental, nos enseñaron un par de fotos de los lugares que visitarían y esto fue suficiente para agregar este nuevo destino a mi lista de siguientes destinos.

Sobre Georgia

Georgia formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, pero lograron independizarse y ahora intenta formar parte de la Unión Europea. Tiflis, su capital, es famosa por su arquitectura y calles llenas con forma de laberinto antiguo. Es la ciudad más poblada y se encuentra exactamente a la mitad entre Europa y Asia.

Las actividades para hacer en la naturaleza son muchísimas gracias a que Georgia tiene montañas, mar, cascadas y desierto.

¿Qué hacer en Georgia?

Foto: Unsplash

Iglesia de la Trinidad de Guergueti

Ubicada a 2,170 metros sobre Stepantsminda y Gergeti, la iglesia georgiana se encuentra debajo del monte Kazbek. Llegar a ella será un hike lleno de vistas increíbles. Esta iglesia del siglo XIV es conocida por albergar algunas de las reliquias más representativa para los georgianos como la Cruz de Santa Nino, uno de los emblemas ortodoxos más importantes.

Montañas del Cáucaso

Si creías que la cadena montañosa más alta de Europa eran Los Alpes, estás en un error. Son las montañas del Cáucaso que marcan la frontera entre Georgia y Rusia. En Georgia se encuentra el segundo pico más alto de esta cadena y su nombre es Shkara. Hoy en día es uno de los lugares favoritos para escaladores, senderistas o esquiadores en busca de aventuras.

Foto: Unsplash

Black Rock Lake

Conocida por ser una caminata de tres días hasta el lago, esta se encuentra en el Parque Nacional Lagodekhi, el parque protegido más antiguo de Georgia y considerado como “un paraíso para los amantes de la naturaleza”. Aquí podrás encontrar lagos, glaciares, cascadas, bosques preservados y valles exuberantes. 

De Juta a Roshka por el Chaukhi Pass

Ubicada a 3,431 metros de altura, esta caminata conecta dos regiones y también es conocida como “Dolomitas georgianas”. Puedes empezar en Juta y terminar en Roshka. Es una caminata de dos días y su dificultad es considerada “media”, aunque llegando a Roshka puede estar un poco complicado el camino. En general, el mejor momento del año  para hacer esta caminata empieza en julio  y termina hasta finales de septiembre. 

Los lagos que veras en este hike serán verdaderamente alucinantes. Foto: Unsplash

Hike en el valle de Truso

Visitar este valle será una gran aventura. Ubicado a una altura de 2,029 metros en la región de Mtskheta-Mtianeti en las montañas del Cáucaso, la frontera rusa está a solo 30 kilómetros de la ciudad principal del valle llamada Kvemo Okrokana y el valle en sí solo es transitable 22 kilómetros hacia el oeste debido a la frontera con Osetia del Sur. La caminata es relativamente fácil, es principalmente plana y podrás encontrar algunos manantiales minerales. La mejor época para visitar Truso Valley es de mayo a octubre.

 Lago Udziro en Racha

En teoría, esta caminata se puede terminar en un solo día, pero para eso tienes que tomar un camino más fácil desde Glola. Si eliges Shovi como punto de partida (es la más popular), tendrás vistas inolvidables y panorámicas del Gran Cáucaso y este hike será de dos días. La mejor época para visitar este lago es durante el verano pues tendrás las mejores vistas panorámicas de las montañas del Cáucaso.

Jamás olvidarás la vista del panorama del Gran Cáucaso. Foto: Unsplash

next