De compras en Buenos Aires

Aquí, algunas de las tiendas y showrooms más importantes para comprar ropa usada y con estilo en Buenos Aires.

31 Aug 2017

Magoya Ropa
Coronel Díaz 1711 PB; T. +54 (11) 6544 6341
Empezó como un proyecto de venta de garage y hoy ya tiene su propio showroom y hasta un stand en el Buenos Aires Fashion Week. La experta en moda y conductora de tv Matilda Blanco recolecta prendas de anticuarios durante sus viajes y les añade toques modernos. Esta temporada se animó a lanzar también una colección cápsula de 52 piezas con telas de época traídas exclusivamente desde París.

 

Bimba Vintage
T. +54 (15) 5473 5419
Se especializa más que nada en vestidos y accesorios. Gracias a su originalidad a la hora de seleccionar los productos y al buen estado de su colección, es uno de los locales preferidos de la presentadora británica Alexa Chung (que compra online). Missoni, Pucci y Guy Laroche son algunas de las etiquetas que penden de sus percheros.

 

Juan Pérez
Marcelo T. de Alvear 1141; T. +54 (11) 4815 8442
Este local, pionero en el circuito second hand porteño, ofrece vestidos de alta costura y accesorios de reconocidos diseñadores argentinos e internacionales, entre ellos Gucci, Valentino y Gino Bogani. Ganó popularidad hace más de 15 años por ser el sitio adonde llegaban modelos de varias generaciones a armar su look. Además, presta sus vidrieras para realizar instalaciones a nuevos artistas y dona parte de su stock que no sale a la venta a comunidades indígenas del norte argentino (y hasta tienen tax free).

 

Novias al Garage
Citas al  T. +54 (11) 4723 8282
Dos son las propuestas que tiene la diseñadora Josefina Obarrio para todas las chicas que quieren dar el ¡sí!. Una es comprar un vestido antiguo que toman a consignación de mujeres que prefirieron deshacerse de su traje de boda, y la otra —para las que buscan algo único— es ofrecerles un diseño propio confeccionado con géneros que combinan lo antiguo y lo moderno.

 

Catalina Rautenberg
Ortiz de Campo 2520 5o. piso
T. +54 (11) 4801 6678
La ex modelo y participante de Project Runway Latin America montó su propio estudio en el que con géneros y diseños de antaño (que recolecta de donaciones espontáneas, en gran parte de los años veinte) crea nuevas y exclusivas piezas. ¿El toque personal? Un estilo atemporal que logra en su mayoría con la utilización de encajes, puntillas, muselina y gasa.

next