México inaugura su pabellón en Expo 2020 Dubái

La intención es impulsar la reactivación económica, el comercio y el turismo.

08 Oct 2021

Después de cambiar su fecha original debido a la pandemia, Expo 2020 de Dubái finalmente se está llevando a cabo y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. La intención del encuentro, es crear una red de networking entre innovadores, inversionistas, y artistas de más de 190 países. 

Y ahora, que las miradas están puestas en los Emiratos Árabes Unidos, México ha inaugurado su pabellón dentro de la exposición. Ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad y con una superficie total de 900 m2 -divididos en 3 niveles de 300 m2 cada uno-, este espacio es una ventana para promover la cultura, tradición e identidad de México. 

La intención de crear un pabellón de México dentro de Expo 2020 Dubái, es impulsar la reactivación económica, por medio de la inversión, el comercio y la promoción de la cultura y el turismo. Así, mediante distintos esfuerzos al exterior e interior del pabellón, se muestra a México como un destino atractivo con enorme potencial cultural. Si comenzamos de afuera hacia adentro, hay que hablar primero de la fachada. Con un tema multicolor, ésta fue ensamblada por tejedoras de Etzatlán, Jalisco y dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero. Al interior, hay una muestra gastronómica de platillos con raíces ancestrales a cargo del Grupo Meshico, y en el segundo piso se ubican dos espacios dedicados al networking para concretar la reactivación económica del país y promoción dl turismo.

next