Un asombroso musical del Rey León estará gratis en YouTube, para que todos puedan verlo

Canciones, música, vestuario y escenografía que transportan al corazón de África.

02 Jun 2020

Ahora que nos es físicamente imposible entrar a los grandes teatros y admirar obras, óperas, espectáculos de ballet o musicales, diversos recintos se han propuesto acercar los escenarios al público de todo el mundo. El parque Disneyland Paris no se ha quedado atrás y puso a disposición de todos una presentación completa de El Rey León.

Esta puesta en escena lleva por título Le Roi Lion et les Rythmes de la Terre El Rey León y los ritmos de la tierra– y forma parte de la programación del teatro Frontierland dentro del único complejo de Disneyland en Europa. Hay que destacar que esta obra se estrenó apenas en junio de 2019 como una celebración del 25 aniversario del estreno animado El Rey León en 1994.

Viajar a África a través de canciones y vestuarios

Si bien el espectáculo insignia se encuentra, desde 1997, en el teatro Minskoff de Broadway, este musical parisino busca recrear la historia original en tan sólo media hora. En este tiempo, un elenco impecable de bailarines, cantantes y acróbatas usan sus mejores técnicas contemporáneas para personificar a Rafiki, Simba, Timón, Pumba, Nala, Mufasa y Scar. Cabe destacar que dicha función fue pregrabada y que ninguno de los intérpretes salió de casa para hacerla.

el rey leon

Foto: Barne227

A través de disfraces y coreografías diseñadas exclusivamente para presentarse en el parque. Aunque difícilmente alguien no tiene una noción de la trama, en este espectáculo la historia se cuenta sin diálogo, a partir de de nueve canciones (en inglés).

Mediante cambios en la escenografía, las personas pueden seguir la historia de Simba, el cachorro de león destinado a heredar el reino de su padre Mufasa, pero cuyo destino cambia radicalmente cuando su tío malvado Scar trama la muerte del león rey en una estampida de búfalos. Desorientado, recibe la guía del sabio babuino Rafiki y conoce a los estrafalarios Timón y Pumba –una suricata y un jabalí–, quienes lo ayudarán a crecer, reencontrarse con su amiga leona Nala y a regresar a enfrentar a Scar y a recuperar el reino que le pertenece.

Aquí les dejamos el video completo de Le Roi Lion et les Rythmes de la Terre:

Ver más de El Rey León desde casa

Le Roi Lion et les Rythmes de la Terre está disponible en el canal de YouTube de Disneyland Paris y forma parte de la cartelera de Watch Parties, en la cual también figuran otros musicales con personajes como Mickey Mouse o transmisiones de noches de fuegos artificiales.

Otro video que destaca en el perfil es la canción Can You Feel the Love Tonight. Aquí se puede ver un mosaico donde cada recuadro corresponde a la voz de un integrante del elenco de Le Roi Lion et les Rythmes de la Terre. Hay que recordar que este título, compuesto por Tim Rice e interpretado por Elton John para la película de 1994, ganó el Óscar a Mejor Canción.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Disneyland Paris

***

También te recomendamos:
Se podrán ver en YouTube las mejores obras de Shakespeare (desde el increíble Globe de Londres)
La “Gran Migración” en el Serengueti: la esencia más pura de la vida salvaje
La Orquesta Sinfónica que se reunió virtualmente para interpretar el Bolero de Ravel y darnos tranquilidad a todos

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next