Espeluznantes fotos de parques abandonados

Un viaje por lugares divertidamente terroríficos.

22 Oct 2019

Los parques de atracciones son lugares surrealistas donde hasta los adultos vuelven a ser niños. Son pequeños mundos llenos de dulces, juegos mecánicos, música, luces y adrenalina. Sin embargo, un puñado de ellos ha tenido que cerrar sus puertas, quedando en el abandono mientras la parafernalia y el mobiliario figuran como testigos silenciosos del paso del tiempo y los estragos naturales. 

Lugares de diversión llenos de olvido

Las montañas rusas se oxidan; los lagos artificiales están plagados de musgo; figuras enormes de monstruos y payasos que marcaban la entrada a un espectáculo se tornan en una visión tétrica de lo que alguna vez fue hecho para niños. En el mejor de los casos, algunos de estos sitios se han convertido en destinos turísticos para aquellos viajeros que van en busca de experiencias paranormales, actividades físicas extremas o por el simple placer de capturar una imagen del olvido.

En definitiva, estos lugares nos dan una probada de cómo se vería un mundo postapocalíptico sin rastro de vida humana. Con esto en mente, y para entrar en la atmósfera de terror que envuelve al mes de octubre, les traemos una galería de fotos de los parques temáticos abandonados más espantosos del mundo.

Parques de diversiones abandonados

Dinosaurio vandalizado en el parque temático Plänterwald en Berlín, que hasta antes de la construcción del muro proporcionaba diversión a gran parte del país.

Parques de diversiones abandonados

Juego mecánico de Chippewa Lake Park, abandonado luego de suspender su demolición.

Parques de diversiones abandonados

Taquilla abandonada en un parque de diversiones.

Parques de diversiones abandonados

Juego mecánico musical en Elektrenai, Lithuania.

Parques de diversiones abandonados

Carritos chocones de un parque de atracciones cerca de Chernóbil, Prípiat, cuya inauguración nunca sucedió debido a la explosión del reactor.

Rueda de la fortuna de un parque de atracciones cerca de Chernóbil, el cual nunca abrió oficialmente. Sin embargo, existe la la teoría de que estuvo en funcionamiento para distraer a los ciudadanos durante la evacuación.

El asiento para pasajero de un juego de atracciones abandonado.

Parques de diversiones abandonados

Parque acuático, Ho Thuy Tien, en Vietnam.

Entrada a una montaña rusa en el parque de diversiones Spreepark en Berlín, que cerró tras la quiebra del propietario, Norbert Witte.

Montaña rusa en un Six Flags abandonado tras el huracán Katrina en 2005 en Nueva Orleans.

Montaña rusa en el parque de diversiones Spreepark en Berlín. El sitio ha servido para rodajes de películas como Hanna o Somos la noche.

Atracciones de Spreepark en Berlín cubiertas de nieve. El parque ha tenido diversos intentos fallidos de reapertura, sin embargo hasta la fecha sigue abandonado.

Parques de diversiones abandonados

Lancha en forma de cisne abandonado en un río artificial congelado.

Tren con cara de payaso abandonado en el parque infantil Umoja en Tanzania, África.

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Arqueología del olvido: lugares abandonados alrededor del mundo
Este es el misterioso cementerio de los poetas y artistas en Roma
Viajes inquietantes: casas embrujadas alrededor del mundo

next